Cupra está teniendo en 2021 un ejercicio para recordar. A pesar de que la firma española comenzó a andar en 2018, no ha sido hasta este año cuando ha aparecido su primer modelo desarrollado desde cero. Un estreno el del Formentor que no ha podido ser mejor, si nos atenemos a la aceptación que ha tenido entre los usuarios y a los numerosos reconocimientos obtenidos. 

Y uno de ellos es el del «Coche del Año de los Lectores». Un galardón instaurado a principios de siglo por Prensa Ibérica, que precisamente reúne tanto a la opinión especializada de la prensa del motor con la decisión final que tienen los lectores para elegir al definitivo ganador. Y en esta ocasión, la balanza se inclinó a favor del Cupra Formentor. 

Casa Seat

Con este triunfo, Cupra ha pasado a formar parte del selecto club de ganadores del Coche del Año de los Lectores. Y para cerrar su incorporación al mismo se eligió un emblemático escenario como son las instalaciones de Casa Seat, en Barcelona. Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, fue el encargado de entregar a Mikel Palomera, Director General de Seat y Cupra en España, la preciada escultura de Martín Chirino con la que se distingue al ganador año tras año. 

El triunfo del Cupra Formentor se ha basado en factores que resumen muy claramente el actual panorama de la industria del automóvil. Los participantes provenientes de las diferentes cabeceras de las que se compone el grupo editorial Prensa Ibérica, ha reconocido el trabajo realizado en este crossover de corte coupé, marcado por un diseño distintivo, una contundente deportividad y un importante desarrollo tecnológico tanto a nivel de digitalizacion y conectividad, como en materia de electrificación de su gama de motorizaciones.

Aitor Moll y Mikel Palomera con la escultura de Martín Chirino en la que ya luce el nombre del Cupra Formentor como ganador del premio «Coche del Año de los Lectores 2021». ferràn nadeu

Éxito comercial

Unos más que sólidos argumentos los que exhibe el Formentor en su tarjeta de visita que también se han reflejado a nivel comercial, si se tiene en cuenta que sus ventas ya suponen el 80% de las contabilizadas por la marca en España, y el hecho de que un 30% de las mismas corresponden a su versión híbrida enchufable.

Esta tecnología mixta de combustión y electricidad comparte protagonismo con una gama de propulsores de gasolina y diésel que va desde los 150 hasta los 390 CV, con cambios manuales o automáticos y versiones de tracción delantera o a las cuatro ruedas. Todo un abanico de posibilidades entre las que elegir el Formentor adecuado, y siempre bajo el ADN de deportividad y carácter propio sobre el que se ha creado Cupra. Y los lectores han sabido reconocerlo. Enhorabuena.