La firma de la estrella continúa revolucionando el mercado automovilístico en todos los sentidos. Calidad, confort, tecnología y seguridad son características inequívocas de sus vehículos, y no cesa en su empeño de seguir mejorando cada día. Es por eso por lo que ha desarrollado un innovador dispositivo que aumenta la protección de los conductores y pasajeros: la Dashcam Mercedes-Benz.

Se trata de una cámara de vídeo, integrada totalmente dentro de los vehículos sin cables visibles, que, gracias al uso de la tecnología HDR, graba en Full HD de alta resolución, tanto de día como de noche, su entorno cercano. Así permite a los conductores gozar de un plus extra de seguridad, pero también acreditar posibles incidentes ocasionados durante la conducción, que quedan guardados en el dispositivo, junto a información valiosa como la ubicación, la velocidad, la fecha y la hora.

La Dashcam Mercedes-Benz, que ya está disponible en Dimovil, concesionario de la firma alemana en la Región de Murcia, también cuenta con un modo aparcamiento: una innovadora tecnología que protege el vehículo desde el momento en el que se detiene o se aparca y hasta seis días completos. Así, tomará imágenes de cualquier vehículo que le cause un incidente, o incluso de actos de vandalismo, para que los clientes puedan acreditar lo ocurrido ante su compañía de seguros o en caso de acciones penales.

Este tipo de dispositivos son herramientas muy útiles para aumentar la seguridad de los conductores y de los peatones. En España, la Dirección General de Tráfico los permite, aunque hay ciertos aspectos a tener en cuenta para no infringir la legislación, tales como que no se puede compartir las imágenes en internet sin consentimiento de quienes aparecen en las mismas, se debe evitar que aparezcan personas o matrículas ajenas a un incidente de tráfico si se comparten con seguros o tribunales, y que es obligatorio el uso de una identificación que informe de la existencia de una cámara en el interior del vehículo. En este sentido, la nueva Dashcam Mercedes-Benz incluye una pegatina para cumplir con la normativa y garantizar la seguridad de los integrantes del vehículo en todas las circunstancias.

Dimovil dispone de hasta cuatro concesionarios distribuidos por la Región: Murcia, Lorca, Cartagena y San Javier. Todos ellos disponen de unas modernas instalaciones en las que prestan un servicio de venta y postventa de máxima calidad y cuya prioridad es la satisfacción del cliente.