La Región de Murcia pone en marcha un plan `Renove´ para el vehículo de ocasión y Grupo Huertas ya está llevando a cabo un servicio de información y asesoramiento a todos sus clientes sobre estas ayudas, que tienen como objetivo sustituir vehículos en circulación por otros más eficientes, menos contaminantes y conforme a criterios de economía circular. El plazo para solicitar este incentivo se abrió el 13 de octubre y se cerrará el 5 de noviembre. El programa cuenta en la Región con un presupuesto total de 200.000 euros, adjudicados por riguroso orden de llegada, lo que unido a lo limitado de los plazos apremia a los interesados en su solicitud.

Las subvenciones del nuevo plan oscilan entre los 1.000 y 2.500 euros, dependiendo de las características del coche a adquirir y del vehículo a entregar, y tienen como fin cambiar automóviles en circulación de determinada antigüedad y de menor eficiencia energética, por otros más competentes energéticamente. En esta ocasión las ayudas se dirigen a la compra de vehículos seminuevos, de ocasión, demo o kilómetro cero, y es obligatorio el achatarramiento del coche en circulación que se sustituye.

Por su parte, Grupo Huertas, en su línea de compromiso con la movilidad sostenible y la protección del medioambiente, acerca a sus clientes la información de estas ayudas indicando qué tipo de vehículos cumplen los requisitos para que, posteriormente, los interesados puedan solicitarlas en la sede de la CARM (https://sede.carm.es) o presencialmente en el registro de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera. Además, a la esta subvención el concesionario aportará un descuento complementario de 500 € respecto al precio de venta del vehículo. Grupo Huertas dispone en sus instalaciones de una amplia oferta de vehículos seminuevos, demo y kilómetro cero de diferentes marcas y segmentos, con todas las garantías ofrecidas por la compañía referente del sector en la región, así como servicios de contratación de seguros y financiación a medida.

Según el Plan Renove el vehículo a adquirir deberá tener una antigüedad no superior a cinco años en turismos ni a tres años en vehículos ligeros, y con kilometraje inferior a 70.000 km en el caso de turismos y de 100.000 km para ligeros. En concreto, se podrán adquirir turismos M1 y furgonetas o camiones ligeros N1 de las categorías CERO emisiones, ECO o C.

Respecto a los vehículos a entregar para su achatarramiento, deberán estar matriculados en España con anterioridad al 1 de enero de 2021 y ser propulsados totalmente por motores de combustión interna de gasolina o gasóleo, y con una antigüedad mayor de diez años para turismos y de más de siete años para furgonetas o camiones ligeros.