El nuevo Audi R8 V10 performance RWD (Real Wheel Drive) aumenta la potencia de su motor atmosférico de 10 cilindros en 26 kW (30 CV). Disponible como Coupé o Spyder, este deportivo de propulsión trasera con motor central de 419 kW (570 CV) y nuevos elementos como los asientos tipo bucket, la dirección dinámica, los estabilizadores CFK y los discos de freno cerámicos, es sinónimo de placer de conducción y una alternativa perfecta al Audi R8 V10 performance quattro.

"Con su tracción trasera derivada del R8 LMS de competición y un comportamiento dinámico sin fisuras, el R8 V10 RWD caló hondo en los clientes desde el primer momento. Ahora tiene 30 CV y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo", afirma Sebastian Grams, Director de Audi Sport GmbH. Cabe destacar que las versiones básicas de ambos modelos, el R8 V10 quattro y el R8 V10 RWD con carrocería Coupé y Spyder, serán sustituidas por los nuevos modelos performance, elevando todavía más el posicionamiento de la gama R8 entre los superdeportivos.

Estéticamente, el diseño deportivo del R8 V10 Performance RWD se inspira en sus hermanos GT4. Entre sus elementos más característicos destaca la amplia y plana parrilla Singleframe en color negro mate con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el splitter delantero, la rejilla de salida de aire trasera y los tubos de escape ovalados.

Audi ofrece el nuevo R8 en diez colores distintos. Uno de ellos es el Azul Ascari metalizado, que hasta ahora únicamente estaba disponible para el R8 V10 performance quattro. Además, el paquete de diseño "R8 performance" cuenta con un interior con cuero y Alcantara en color negro, costuras de contraste en azul Mercato e incrustaciones decorativas de carbono.

En cuanto al diseño interior, llama mucho la atención el "Monoposto", un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recuerda mucho al cockpit de un coche de carreras. El Audi Virtual Cockpit cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas integrada en una carcasa independiente, mientras que el conductor y los pasajeros pueden disfrutar de los trayectos en los asientos deportivos o en los nuevos asientos tipo bucket, tapizados en cuero y Alcantara. Además, delante del asiento del copiloto, el salpicadero luce una insignia con un brillante emblema con las siglas RWD.

En el apartado mecánico, este deportivo equipa un motor V10 FSI atmosférico de 5,2 litros que ofrece una potencia de 419 kW (570 CV) y un par máximo de 550 Nm que se distribuye a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades. El R8 V10 performance RWD alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (327 km/h en el Spyder) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 segundos en el Spyder).

El Audi R8 V10 performance RWD se produce mayoritariamente de forma artesanal en la factoría Böllinger Höfe en la sede de Audi en Neckarsulm (Alemania), donde también se fabrica el LMS GT4 de competición que deriva del modelo de serie. El Audi R8 V10 performance, que podrá encargarse a partir del 21 de octubre, estará disponible en el mercado español desde 175.600 euros en su versión Coupé y desde 190.400 euros en su versión Spyder.