Si el futuro más inmediato de la automoción es eléctrico, SEAT no se puede quedar fuera. La marca española anunció hace unos meses un nuevo modelo 100 % eléctrico, de corte compacto, que se convertirá en el primero de una ofensiva para liderar el segmento de eléctricos BEV -Battery Electric Vehicle- de tamaño reducido dentro del Grupo Volkswagen.

Pero, hasta entonces, SEAT, ganará posiciones en ese mercado avanzando con su filial deportiva CUPRA y el nuevo CUPRA Born. Presentado en el reciente Salón del Automóvil de Barcelona, cuenta, al inicio del lanzamiento, con una versión de 204 CV y 424 km de autonomía, que se irá completando en breve con otra variante de 150 CV y casi 350 km de rango y un tope de gama ‘e-Boost’ que elevará el nivel de 204 CV hasta los 231 CV y una autonomía por encima de los 500 km. Por sus dimensiones -4,32m-, equivale a un León, pero con un diseño más futurista. Su interior se homologa para cinco ocupantes y suma un maletero de 385 litros. Ya se aceptan pedidos y tiene un precio de partida de 38.610 euros, con la posibilidad de acogerse al descuento de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III.

“Con su diseño emocional y su deportividad eléctrica, el CUPRA Born es el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva eléctrica de CUPRA. Producir nuestro primer modelo 100 % eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes mientras buscamos construir coches eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para diferentes marcas del Grupo”, ha afirmado Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA.

Además, la firma ha esbozado otro nuevo eléctrico para la categoría de urbanos a partir del espectacular CUPRA UrbaRebel Concept, un modelo con detalles inspirados en el mundo de la competición, de poco más de cuatro metros, y que reinterpreta la movilidad urbana desde un punto de vista más radical y apasionante. Y, cómo no, también CUPRA tendrá un ‘SUV’ 100 % eléctrico, que se creará a partir del CUPRA Tavascan Extreme E Concept y que estará disponible en 2024. Todo un futuro eléctrico muy esperanzador, lleno de propuestas sorprendentes que darán más valor a una marca que siempre busca ofrecer productos diferentes y llamativos.