El pasado mes de julio, el autobús 100% eléctrico Iveco Bus E-Way batió un nuevo récord de autonomía en condiciones reales de funcionamiento, demostrando todas las ventajas del transporte cero emisiones. La prueba se realizó por iniciativa de la empresa Verkerhrsbetriebe Bachstein y tuvo lugar durante dos días, desde las 05:30 hasta las 16:00 horas. Durante dichas franjas horarias, el E-Way de 12 metros de longitud, equipado con unas baterías de 335 kWh, recorrió un total de 543 kilómetros con una carga sin ningún problema.

Este récord, certificado por TÜV Nord, confirma el dominio de Iveco Bus en el ámbito de la movilidad eléctrica y sostenible. Cabe destacar que, con un 3% de carga residual al final de la prueba, el Iveco Bus E-Way podría haber llegado todavía más lejos, gracias a su bajo consumo de 0,61 kWh/km.

En palabras de Stéphane Espinasse, Iveco Bus Brand Leader: "Ya habíamos realizado una primera prueba en nuestra pista de pruebas recorriendo ya 527 kilómetros con una sola carga. Estamos encantados con este nuevo récord realizado esta vez por un cliente en condiciones reales de funcionamiento. Demuestra la capacidad del Iveco Bus E-Way para ir aún más lejos".

El Iveco Bus E-Way es la gama más completa del mercado, ofreciendo una solución de movilidad que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente con una amplia selección de longitudes (9,5, 12 y 18 metros) y modos de carga (carga lenta nocturna o carga rápida). La gama cuenta con más de veinte años de experiencia de desarrollo y fabricación adquirida por la marca en energías alternativas y en movilidad eléctrica.