Actualizado a conciencia hace unos meses, el nuevo Mitsubishi Space Star, uno de los urbanos más equilibrados por su parco consumo, capacidad interior y compacidad de su carrocería, gana mucho en imagen y también en dotación. Y vamos a comprobarlo de primera mano gracias, cómo no, a Nauti-Car, concesionario oficial de Mitsubishi para la Región de Murcia, con centros en las tres principales ciudades de nuestra tierra: Murcia, Cartagena y Lorca.

Su mecánica sencilla de tres cilindros gasta una media de menos de cinco litros y rinde 71 CV

Ideal para circular por lugares angostos, gracias a sus 3,85 metros de longitud y a su reducido radio de giro -4,6 metros-, la evolución del Space Star resulta mucho más atractiva que la versión precedente, con un aporte de equipamiento ciertamente interesante en sus dos acabados, Motion y Kaiteki, que más adelante analizaremos. Muy amplio para su tamaño, homologa cinco plazas más un maletero que supera los 200 litros con unas formas interiores muy aprovechables y la practicidad del respaldo de la fila trasera abatible en proporciones asimétricas, en caso de que necesitemos más hueco de carga.

Nos han gustado asimismo los asientos, presentan un mullido muy cómodo que no castigará en los ocasionales largos trayectos, así como el agradable tacto de sus mandos, bien posicionados en el puesto de conducción. Hay que decir, de paso, que hay nuevas molduras y paneles en esta edición, así como un diseño ligeramente distinto, más atractivo a la vista. En el acabado superior, acoge la zona central del salpicadero el sistema multimedia mejorado SDA con pantalla de táctil de 17,8 centímetros y total conectividad con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

También motor renovado

El nuevo Mitsubishi Space Star se ha adaptado a los tiempos para ser más eficiente reduciendo las emisiones. Así, ha mantenido el bloque de gasolina de 1,2 litros de cubicaje y tres cilindros, ajustando su potencia a unos aprovechables 71 CV. Cierto es que las prestaciones no van a ser lo suyo, pero tiene unas reacciones más que dignas para moverse por el tráfico urbano con alegría por su peso contenido -menos de una tonelada, aun con el acabado más completo- y con la ventaja de un consumo que apenas pasa de los 5 litros de media reales.

Hace gala de un habitáculo bien aprovechado y un diseño funcional

Hay que tener en cuenta que el motor se asocia con una caja de cambios manual de cinco relaciones o una automática CVT de variador continuo, que permite una conducción aún más relajada.

Dos completos acabados

Que sea un coche de menos de 4 metros de largo no quita para que disponga de un completo listado de dotación, más extenso en esta generación. Con el nivel de base Motion encontramos elementos como el sistema de arranque y parada, el asistente de arranque en pendientes, la monitorización de la presión de los neumáticos, el aire acondicionado, las llantas de 14 pulgadas, el programador de velocidad, el encendido automático de luces con sensor de lluvia o las luces de marcha diurna.

El siguiente nivel Kaiteki, suma a lo anterior el sistema de infoentretenimento SDA, el climatizador, el acceso y arranque sin llave, las llantas de aleación de 15 pulgadas, los antinieblas delanteros, o los intermitentes laterales incorporados en los retrovisores. Este acabado Kaiteki da acceso a la versión con cambio automático CVT, que añade además un práctico reposabrazos delantero.

Vista trasera del Mitsubishi Space Star

Con los descuentos incluidos, el Space Star tiene un precio de partida de 9.899 euros

El renovado Space Star de Mitsubishi sin duda es más atractivo, luce un frontal muy moderno y acorde con el del resto de la gama de la firma japonesa y cumple de sobra en ciudad y también en trayectos fuera de ella.

Precios del Space Star

En Nauti-Car les está esperando, con la profesionalidad inherente del equipo humano del Grupo M. Gallego, que les asesorará de manera personalizada. Los precios de nuestro protagonista empiezan en los 9.899 euros -mucho coche para este precio- de la versión Motion; con el acabado Kaiteki, el coste sube ligeramente hasta los 11.300 euros y con la caja automática CVT, el precio es de 12.800 euros.

En la página web www.grupomgallego.com, en el teléfono 968 856 370 o en el Whatsapp 664 44 51 65 es posible solicitar cita para una prueba.

Consulta el dossier del Mitsubishi Space Star

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Murcia

Cartagena

Lorca