Una vez más y gracias a la colaboración del Grupo M. Gallego Automoción y, más concretamente de su división Nauti-Car, concesionario oficial Mitsubishi en la Región de Murcia, hemos tenido la oportunidad de probar la última novedad de este prestigioso fabricante japonés, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, la versión híbrida enchufable de este atractivo SUV compacto.

Evolución desde el Outlander PHEV

Gana un montón de detalles que lo hacen más atractivo y funcional; el arsenal de elementos de dotación le coloca como una de las referencias de su segmento; el maletero tiene una capacidad de 404 litros

La incorporación de la mecánica híbrida al Eclipse Cross no se ha conformado con introducir toda la tecnología procedente de su hermano mayor el Mitsubishi Outlander PHEV –el híbrido enchufable más vendido en Europa durante los últimos años-, convenientemente adaptada a la más compacta plataforma del primero, sino que ha supuesto cambios estéticos en el exterior e interior, e incluso la ampliación del voladizo trasero para conseguir un maletero más grande -404 litros de capacidad-. De hecho, los cambios son tan grandes, que se ha convertido en la única motorización disponible, eso sí, en tres niveles de acabado.

La suma de los 98 CV de su motor de gasolina de 2,4 litros, con tracción a las ruedas delanteras, más el motor eléctrico de 82 CV, también en el eje delantero y otro de 95 CV en el eje trasero, ofrece una potencia conjunta de 188 CV y, lógicamente, la tracción total, convirtiéndose en el único SUV 4X4 de su categoría.

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross

En una toma rápida se puede obtener el 80 % en la batería en menos de media hora

La batería de iones de litio, con 13,8 kWh de capacidad, se carga en 6 horas en una toma de corriente doméstica (2,3 kW) y ofrece una autonomía de 45 km en modo 100 % eléctrico –con un cargador de corriente continua de 22 kW, Mitsubishi asegura que pasa del 0 al 80% de su carga en 25 minutos-. Gracias a esta autonomía, el Eclipse Cross PHEV obtiene la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT, con las ventajas que esto supone para acceder a ciudades en episodios de alta contaminación, exenciones fiscales, aparcamientos gratuitos o con tarifas más bajas, etc. El total de la autonomía contando con el combustible supera los 600 kilómetros.

Con diferentes modos de conducción

Sus diferentes modos de conducción y las levas tras el volante permiten seleccionar entre seis niveles distintos su frenada regenerativa. Así, este Eclipse Cross se acerca mucho en un uso real a sus cifras homologadas. De hecho, nosotros recorríamos con facilidad algo más de 40 km en modo eléctrico, para pasar después a medias de consumo en torno a los 6,5 litros por 100 kilómetros. Ciertamente, consumos hasta hace bien poco, propios de un diésel.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Por lo que respecta a su comportamiento dinámico, y como cabría esperar de un Mitsubishi, el Eclipse Cross brilla por su agilidad y aceleración en recorridos urbanos, por su facilidad de conducción y confort en carretera y por su equilibrio en autovías y autopistas, aunque no acaba aquí la cosa, ya que es capaz de transitar por caminos, firmes en mal estado, barro, lluvia o nieve mucho mejor que cualquiera de su rivales, gracias a su exclusiva condición 4x4.

Precio del Eclipse Cross PHEV

En definitiva, este Eclipse Cross PHEV nos ha parecido uno de los mejores –si no el mejor- SUVs híbridos enchufables de su categoría, tanto por sus contenidos consumos, como por su facilidad de manejo y capacidad, su atractivo estético o sus buenos acabados y generoso equipamiento. Pero es que, además, si introducimos la variable del precio en la ecuación, sus 28.000 euros -con todos los descuentos aplicados-, o bien con una cómoda cuota desde 195 euros al mes, le colocan como la opción más competitiva de su clase.

En la página web www.grupomgallego.com, en el teléfono 968 856 370 o en el Whatsapp 664 44 51 65 es posible solicitar cita para una prueba.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: Tecnología compacta

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