SEAT ha actualizado dos de sus modelos más emblemáticos, Ibiza y Arona, y los ha dotado de un diseño más moderno y digital, mayor conectividad y nuevas mecánicas de gasolina y gas GNC con la que pretende mantener su liderazgo en el mercado.

Para celebrarlo, Ginés Huertas Cervantes, concesionario oficial SEAT en la Región de Murcia, ha presentado los renovados vehículos a través de una atractiva oferta de verano, disponible hasta finales de julio, que ayudan a continuar su historia de éxito a estos dos modelos icónicos.

De esta manera, el nuevo SEAT Ibiza se puede adquirir en Ginés Huertas Cervantes por 125 euros al mes repartidos en 48 cuotas a través del plan de financiación Confianza SEAT. El precio de entrada es de 4.150,86 euros (TAE: 8,61%) y una cuota final de 6.963,41 euros.

El Seat Ibiza se renueva, una vez más, en todos los aspectos, y en especial en el tecnológico, no en vano su objetivo prioritario es seducir a un público joven. Ahora ofrece una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. Así, en este nuevo lavado de cara, el mítico utilitario español dispone de faros 100% LED de serie, con el nombre del modelo grabado en letra manuscrita.

La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link. En el exterior, SEAT Connect se encarga de enlazar el coche con el usuario. Y se añaden nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje y el asistente lateral o de ángulo muerto. Además, presenta cinco opciones mecánicas diferentes, con potencias entre 80 CV (59 kW) y 150 CV (110 kW), en gasolina y GNC.

Al igual que el Ibiza, el SEAT Arona también presenta una renovación total siendo en estos momentos es el vehículo más vendido del mercado español, cuando ya hemos consumido la primera mitad de 2021.

Disponible en Ginés Huertas Cervantes desde 14.800 euros a través del plan Confianza Seat, el vehículo del segmento B-SUV se presenta con una estética renovada, una imagen robusta y de seguridad y con un carácter más off-road en el caso del nuevo acabado X-Perience. También mejora la ergonomía y se integra un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación ambiental.

El SEAT Arona dispone de cinco motores diferentes, con potencias desde 90 CV (66 kW) hasta 150 CV (110 kW), en gasolina (TSI) y GNC (TGI): cuatro de gasolina 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual, 1.0 TSI 110 CV con cajas de cambio manual o DSG, 1.5 TSI 150 CV DSG y, en GNC, 1.0 TGI de 90 CV con cambio manual y etiqueta ECO de la DGT.

Ambos modelos están disponibles en las instalaciones de Ginés Huertas Cervantes en Espinardo, Atalayas, Cartagena, San Javier, Lorca y Caravaca de la Cruz.

Con las altas temperaturas hay más probabilidades de sufrir incendios en nuestros vehículos, especialmente si nos hemos ‘despistado’ un poco en su mantenimiento. La empresa murciana Caramba S.L. está especializada en la distribución de productos de limpieza, con una amplia implementación en todo el territorio nacional. Ahora cuentan en su catálogo con un mini extintor en spray muy útil que puede salvarnos de algún contratiempo.

Se trata de ‘Caramba Apaga’, ya disponible en los establecimientos en un envase de 400 ml. y que puede extinguir las llamas de incendios en su fase incipiente no solo en nuestros coches, sino también en cocinas, barbacoas, barcos, caravanas... Gracias a que es apto para apagar líquidos inflamables, cartones, madera, tela, plástico o aceites de cocina, entre otros.

Sin duda una solución muy recomendable para prevenir males mayores, un producto de una firma de aquí y con el sello de calidad acostumbrado en la marca.