Jeep está inmerso en su proceso de electrificación. Empezó con el Renegade y el Compass, sus vehículos de más volumen en el mercado, y en el futuro se aventurará con el Grand Cherokee, que llegará el año que viene. Ahora le toca a su vehículo más reconocible, a su icono: el Wrangler. El todoterreno de la marca del grupo Stellantis se estrena en el mundo enchufable con su versión 4xe, disponible en sus acabados Sahara, Rubicon y 80th Anniversary.

Jeep ha insistido mucho en que ha querido conservar la esencia del modelo, por lo que los cambios estéticos son mínimos, y, por supuesto, no han querido restarle ni un ápice de su capacidad off-road. El resultado es una variante más potente que cualquiera de sus equivalentes de combustión, aunque algo más cara, y más eficiente que no solo cumple con lo buscado por la compañía, sino que además mejora en algunos aspectos, como precisamente en su comportamiento fuera de la carretera.

El Jeep Wrangler 4xe se propulsa combinando un motor de gasolina 2.0 turboalimentado de 272 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones firmada por ZF con dos motores eléctricos, uno para el arranque, para generar energía y para apoyar al resto de propulsores; y otro de 145 CV y 245 Nm de par máximo que trabaja en el modo híbrido y en el modo 100% eléctrico. Juntos suman 380 CV de potencia y 637 Nm de par máximo, con lo que se convierte, al instante, en el Wrangler más potente disponible. Una batería de 17,4 kWh garantiza energía para, según los datos de la marca, circular más de 53 kilómetros en modo 100% eléctrico en un entorno urbano y alrededor de 45 kilómetros en otros tipos de carretera, con lo que pega la etiqueta ‘cero emisiones‘ de la DGT en su parabrisas. Para la carga, Jeep ha apostado por limitarla a potencias bajas, de 7,4 kW o menos, con lo que tarda dos horas y media en alcanzar el 100%. El consumo en modo híbrido, según declara Jeep, es de 3,5 litros cada 100 kilómetros, 4,1 litros en caso del Rubicon.

El Wrangler 4xe está disponible desde 68.900 euros en su acabado Sahara, desde los 70.800 euros para le Rubicon y desde los 72.300 euros para el 80th Anniversary.