El verano es la época del año que concentra el mayor número de viajes por carretera y, por ello, es necesario extremar las precauciones a la hora de salir de viaje. Con ese objetivo, las instalaciones de Volkswagen Huertas Motor acogieron recientemente una jornada de formación sobre accidentes de vehículos eléctricos, que cada vez cuentan con mayor número de unidades en nuestras carreteras, según los datos de venta en toda España.

El Grupo de Rescate de Accidentes de Tráfico de Murcia participó en estas charlas que, bajo el título ‘Jornadas de Seguridad en Rescate Vehicular en Vehículos con Distintas Propulsiones’, sirvieron para profundizar en la seguridad de los vehículos eléctricos. Durante la cita, los integrantes del equipo especializado del grupo de rescate aprendieron cómo desenergizar un vehículo eléctrico en caso de accidente. Para ello se utilizaron los modelos eléctricos ID.3 e ID.4 que el concesionario Huertas Motor puso a disposición de los especialistas.

Tal y como se explicó durante la jornada, si bien en caso de un accidente en el que esté involucrado un coche eléctrico los riesgos son similares a los que involucran a vehículos de combustión, esta jornada de seguridad permitió conocer cómo eliminar algunos específicos provocados por la presencia de una batería de alto voltaje.

Y es que con la llegada a las carreteras de los nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables, los especialistas tienen que ir un paso más allá de sus protocolos para estar preparados en caso de que se produzcan cualquier tipo de problemas con estos modelos.

“Como no podía ser de otra manera, desde Volkswagen Huertas Motor estamos muy comprometidos con la seguridad vial. Este es un aspecto esencial para todos y cualquier formación al respecto siempre es bienvenida. Agradecemos al Grupo de Rescate de Accidentes de Tráfico de Murcia su visita a nuestras instalaciones de Murcia para celebrar una jornada de la que todos hemos aprendido. Les deseamos mucho ánimo en su labor diaria”, ha apuntado Enrique Ferrer, Gerente del concesionario.

Volkswagen fue una de las primeras marcas en impulsar la movilidad eléctrica. La marca alemana cuenta con dos vehículos 100% eléctricos como son el ID.3 y el ID.4, con diferentes carrocerías y diferentes segmentos, pero similares en su concepción y en su filosofía: la de contribuir a un futuro libre de emisiones. Ambos vehículos cuentan con todas las ventajas de disponer de una etiqueta medioambiental de la DGT. Puedes conocerlos en Huertas Motor.