El tráiler de Porsche,con capacidad para cargar de forma rápida y simultánea la batería de diez coches eléctricos, se desplaza hasta Murcia para dar servicio a los usuarios de este tipo de vehículos en los meses de verano.

Después de casi un mes instalada en Sevilla, una de las sedes de la Eurocopa de fútbol, esta unidad móvil de carga continuará ofreciendo el suministro gratuito de electricidad a todos los automóviles de baterías, gracias a la colaboración con Iberdrola. Con esta iniciativa de Porsche Ibérica, que se enmarca en su compromiso decidido para impulsar la electromovilidad en España, más de cincuenta propietarios de modelos eléctricos se han beneficiado del servicio de carga rápida habilitado durante estos días en la capital hispalense.

Ahora, atendiendo a la gran cantidad de tráfico que se genera en la costa levantina en los meses de julio y agosto, el tráiler de grandes dimensiones (11,30 metros de largo x 2,55 m de ancho x 4 m de alto) se ubica en un punto de máxima afluencia: el Centro Comercial Thader, enclavado en la avenida de Juan de Borbón, s/n, de la localidad de Churra, en Murcia, reforzando así la arteria estratégica de la Autovía del Meditarráneo (A7, Salida 567). Cualquier conductor de un vehículo eléctrico puede aprovechar la iniciativa de Porsche Ibérica e Iberdrola, que también cuenta con el apoyo de Centro Porsche Murcia en esta ocasión, pero los clientes de la marca alemana tendrán prioridad para acceder a la innovadora estación móvil, que dispone de una batería estacionaria de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW) de capacidad.

La unidad móvil de carga está en funcionamiento todos los días de la semana y, gracias a la potencia de 350 kW de cada una de sus diez tomas, una decena de Porsche Taycan podrían rellenar simultáneamente sus baterías hasta el 80 % en apenas 20 minutos. Dichas tomas están preparadas para enchufar cualquier vehículo eléctrico con conector CCS.

Este proyecto de estación móvil es pionero en nuestro país y pretende dar soporte a una red de cargadores de alta potencia en plena expansión, a la que Porsche e Iberdrola están contribuyendo de manera notable. De aquí a finales de 2022, entre ambas compañías habrán inaugurado 35 estaciones de carga rápida en puntos estratégicos de toda España.