Ya comentábamos las excelentes virtudes del nuevo SsangYong Tivoli hace dos semanas, cuando M. Gallego Automoción, el recién estrenado concesionario SsangYong para la Región de Murcia -Carretera de Alicante, 56-, nos cedía una unidad para una prueba. Ahora le toca el turno a su interesante versión extendida, denominada Tivoli Grand, que aporta un extra de espacio en la trasera sin sacrificar la buena dinámica del modelo de partida.

Más capacidad

Con 25 centímetros más respecto al Tivoli -un total de 4,48 metros-, el Tivoli Grand asegura un mayor volumen detrás, que presenta una capacidad récord: nada menos que 720 litros sin abatir la fila posterior; con ella plegada, el espacio sube hasta los 1.440 litros, el hueco suficiente para transportar, por ejemplo, una bicicleta sin quitarle las ruedas. El resto del interior mantiene las buenas cotas de amplitud, no en vano, el modelo Tivoli tiene uno de los habitáculos mejor aprovechados de su categoría. Además, contiene varios huecos muy prácticos para dejar toda clase de objetos y su calidad ha mejorado sensiblemente respecto a la anterior edición -antes el Tivoli Grand se llamó en nuestro mercado XLV cuando llegó en 2016-.

Por lo demás, seguimos encontrando los elementos de equipamiento vistos en el Tivoli: según versión pueden aparecer la pantalla de 10,25 pulgadas para el tablero de instrumentos y la de 8 pulgadas para el sistema multimedia de amplia conectividad con nuestros teléfonos inteligentes y cámara de marcha atrás, entre muchos otros detalles.

Interior del SsangYong Tivoli Gran Fran Fernández

Sistema de seguridad completo

En SsangYong también se preocupan por la seguridad de sus nuevos vehículos, por eso han dotado de serie al Tivoli Grand con hasta siete airbags, advertencia de distancia con el vehículo precedente, frenada de emergencia, aviso de fatiga al volante, sistema activo de permanencia en el carril con aviso previo y reconocimiento de señales de tráfico. Además de eso, puede contar con el control de descenso de pendientes, sistema activo antivuelco, asistente al arranque en cuesta y tres modos de conducción: Normal, Sport -para una conducción más dinámica- y Winter -inicia la marcha en segunda velocidad para evitar deslizamientos en firmes con baja adherencia-.

Exterior del SsangYong Tivoli Grand Fran Fernández

Mecánica sin complicaciones

El nuevo Tivoli monta el bloque de la marca de 1,5 litros y cuatro cilindros con turbo e inyección directa. Rinde 163 CV, por lo que sus prestaciones están bien aseguradas, manteniendo un consumo comedido al conformarse con algo más de 7 litros por cada 100 kilómetros en ciclo de homologación. Conviene saber que se puede adquirir adaptado a GLP -gas licuado de petróleo-, así consigue la etiqueta Eco de la DGT.

De serie monta un completo sistema de elementos de seguridad activa y pasiva

En cuanto a la transmisión, monta una caja manual de seis relaciones o bien una automática del mismo número de marchas, esta última modifica su funcionamiento según los modos de conducción antes mencionados. La tracción siempre va al eje delantero.

La familia Tivoli Grand se articula en torno a cuatro acabados: Line, Urban Plus, Premium y Limited. Desde el inicio de gama incorpora elementos como aire acondicionado, programador de velocidad, dirección con asistencia variable, alarma, arranque y parada del motor, luces de día con Led o raíles en el techo. El siguiente escalón Urban Plus añade climatizador doble, sensores de luz y lluvia, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, volante de cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas y antinieblas delanteros.

Los precios del nuevo Tivoli Grand empiezan en los 16.200 euros del acabado Line

Por su parte, el Premium completa el listado con el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas, tapicería mixta de tela y símil cuero y algunos detalles decorativos. Para finalizar con el listado de dotación por acabados, el tope de gama Limited suma a lo anterior los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el acceso y puesta en marcha sin llave, las llantas de 18 pulgadas, los retrovisores exteriores con intermitente integrado y plegado eléctrico, la carrocería en dos tonos y el alerón trasero.

Precio del SsangYong Tivoli Grand

Los precios del SsangYong Tivoli Grand van desde los 16.200 euros de la versión Line, 18.200 euros si lleva la transformación a GLP. El siguiente acabado más completo Urban Plus cuesta 18.700 euros y si queremos el Tivoli Grand con el cómodo cambio automático, los precios van desde los 20.200 euros. El más equipado y tope de gama corresponde al Limited con caja automática y GLP, por 25.350 euros.

Cuadro multimedia del SsangYong Tivoli Grand Fran Ferdnández

Como se ve, precios más que interesantes para un vehículo muy actual, con una carta de dotación superior a la media de los constructores generalistas y, lo que es mejor, con unos precios más que ajustados para este tipo de vehículo que además destaca por su capacidad de maletero imbatible. Los interesados pueden pasar a verlo en las instalaciones de M. Gallego Automoción, donde comprobarán el salto de calidad de las nuevas creaciones de la marca, siempre acompañados y bien asesorados por el equipo del Grupo M. Gallego, con más de 35 años el en sector.

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