Tal y como adelantó la pasada semana El Periódico, la edición 2021 del Automobile Barcelona se trasladará del 8 al 19 de julio que estaba previsto a la primera o segunda semana del próximo mes de octubre. La decisión, in extremis, no obedece a temas relacionados estrictamente con la pandemia y la gestión sanitaria del coronavirus, sino a un marco de acuerdo más global entre fabricantes y organización.

Hace una semana, en la reunión entre Anfac (la patronal del sector) y Fira de Barcelona, algunos fabricantes se mostraron proclives a estar presentes en el salón si se trasladaba a otra fecha más allá de la prevista en julio. Inicialmente, el salón iba a organizarse en los pabellones 1 y 8, junto a la plaza España.

Allí se iban a ubicar todas las marcas que ya habían confirmado su presencia. En los otros pabellones, como el el italiano Z3, se iban a organizar otras actividades como el congreso anual de concesionarios de Renault España. Algún fabricante habría mostrado su interés por ocupar nuevamente ese sitio, pero la oferta de espacio era en los palacios 1 y 8.

Con este cambio de fechas, se abre un nuevo plazo para que las marcas que se habían hecho las remolonas y decidieron no venir en julio puedan hacerlo en octubre. La oferta de producto seguirá estando presente, incluso puede llegar a más, con modelos consolidados ya como el Cupra Born o el mismísmo Audi Q4 e-tronMercedes-Benz y BMW, que se cayó a última hora, podrían reconsiderar su postura para octubre.