Nuevos tiempos para SsangYong en nuestra región. A partir de ahora, Grupo M. Gallego incluye la pujante marca coreana en su catálogo de firmas, aportando sus 35 años de experiencia en el sector para llevarla hasta lo más alto. Las nuevas instalaciones de SsangYong se encuentran en la Carretera de Alicante, 56, de la capital murciana y allí, los clientes podrán encontrar y probar todos los modelos del fabricante, como el coqueto ‘SUVSsangYong Tivoli que traemos a estas páginas.

Renovado hace poco, el Tivoli es el modelo más compacto de SsangYong. Sus 4,23 metros de longitud son un compromiso perfecto para discurrir por el cada vez más congestionado tráfico urbano sin problemas y hacer recorridos interurbanos a gusto con la familia. Se moderniza para esta etapa comercial con un estilo que le acerca más al SsangYong Korando, uno de sus hermanos mayores, con cambios en las defensas, capó, parrilla, terminación del maletero y grupos ópticos.

La gama del nuevo Tivoli comprende dos motores de gasolina con 128 y 163 CV y un diésel de 136 CV

Dentro no se queda atrás, y muestra un salpicadero más avanzado que alberga una pantalla para el sistema multimedia de 8 pulgadas, más otra que hace de tablero de instrumentos de 10,25 pulgadas según la versión. Cómodo y bien planteado, su habitáculo es uno de los mejor aprovechados de su categoría, una prueba de ello es el maletero de gran capacidad: 427 litros. Además, disponemos de muchos huecos repartidos por el interior para dejar nuestros objetos cotidianos.

Interior del SsangYong Tivoli Fran Fernández

GAMA MECÁNICA RENOVADA

La familia Tivoli se estructura en tres mecánicas de nuevo cuño. Consiste en dos de gasolina -G12T de 128 CV y G15T de 163 CV- y un diesel -D16T con 136 CV-. Como se puede ver, el Tivoli ha ganado polivalencia también gracias a sus niveles de potencia, que permiten salir a la carretera con una conducción decidida y fiable, incluso en el acceso de gama G12T de 128 CV, que es el que hemos tenido la ocasión de probar. Es interesante saber que puede contar con un cambio automático de seis relaciones para las versiones más prestacionales de gasolina y diésel, mientras que de serie monta una caja manual también de seis marchas. La tracción va siempre al eje delantero.

Se ha puesto al día con detalles que le acercan al modelo Korando: nuevas ópticas, paragolpes, parrilla, capó y portón trasero rediseñado

En cuanto a los acabados, el Tivoli 2021 se vende con cuatro versiones, disponibles en función de la motorización. Nos centramos principalmente en la variante de ataque a la gama, articulada sobre el motor de 128 CV y ofrecida con los niveles Line -el más básico- y Urban Plus. El primero, a pesar de ser el de inicio, cuenta con un montón de elementos, como aire acondicionado, programador de velocidad, dirección variable según los modos de conducción, alarma, sistema de arranque y parada y un ramillete de asistencias y seguridad: ayuda a la frenada de emergencia, control de descenso de pendientes, sistema antivuelco, asistente de inicio de marcha en cuesta, mantenimiento de carril activo con advertencia de salida involuntaria, reconocimiento de señales de tráfico y advertencia de fatiga al volante, entre otros.

SsangYong Tivoli Fran Fernández

Este extenso listado de elementos se completa aún más en el siguiente escalón Urban Plus, exclusivo con este motor de 128 CV, pues se suman dispositivos como el climatizador doble, los sensores de lluvia y luz, la cámara de visión trasera, la pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los faros antiniebla o los cristales tintados.

Como ya hemos citado, las otras dos variantes de 163 CV de gasolina y 136 CV diésel tienen la opción de la caja automática, y además añaden la pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación, los sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave...

Los precios del SsangYong Tivoli comienzan en los 13.100 euros de la versión G12T Line, un coste imbatible para este tipo de producto, recién puesto al día y con un equipamiento que se encuentra en otras marcas a un valor mucho mayor; la versión Tivoli G12T Urban Plus también tiene un precio muy atractivo de 16.200 euros, justificado por la dotación más completa.

La marca ofrece cinco años de garantía y además, el Grupo M. Gallego lanza una campaña especial de fidelización, por la que el cliente obtiene un descuento de 1.000 euros si entrega a cambio un SsangYong usado.

Más sobre Grupo M. Gallego

Web: http://www.grupomgallego.com/

Dirección:  Ctra. Alicante, 56

Horario Ventas: Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 / Sábados de 10:00 a 13:30

Horario Taller: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 / Sábados cerrado

Teléfono: 968 856 370