Volvo acaba de presentar en España el Volvo XC40 Recharge, la versión 100% eléctrica de su SUV más exitoso, y ya hemos podido realizar una primera prueba por los alrededores de Madrid para disfrutar de las primeras sensaciones al volante. Este modelo supone toda una revolución para la marca escandinava, ya que se trata de su primer modelo cero emisiones, e integra además un sistema operativo Android de Google totalmente compatible con su propio software, que se implantará posteriormente en todos los vehículos de la compañía.

Motor eléctrico de 408 CV

El XC40 Recharge eléctrico puro supone la cuarta alternativa de propulsión del SUV compacto junto con las versiones de gasolina convencionales, micro híbridas e híbrida enchufable Twin Recharge. Dispone de dos motores eléctricos, que en conjunto ofrecen 408 CV y 660 Nm de par motor. Al estar ubicados en ambos ejes, el XC40 Recharge disfruta de una tracción total permanente con un reparto del 50%, lo que eleva la capacidad de tracción y estabilidad del vehículo.

El SUV de la firma sueca recibe un motor eléctrico de 408 CV de potencia y una autonomía libre de emisiones de 418 kilómetros

Estos motores eléctricos se alimentan de una batería de 78 kWh ubicada en el piso del vehículo que le otorga una autonomía libre de emisiones de 418 km. Esta batería se puede recargar a una potencia máxima de 150 kW en corriente continua, lo que permite disfrutar del 80% de la capacidad en sólo 40 minutos. De serie lleva un cargador de 11 kW para corriente alterna con el que la batería se recarga en unas 8 horas.

Imagen propia

Sólo unos detalles estéticos distinguen a primera vista al Volvo XC40 Recharge de sus hermanos de gama. Al tratarse de un modelo totalmente eléctrico no necesita refrigeración para el motor, por lo que la parrilla frontal está totalmente carenada y es del mismo color que la carrocería.

Interior del Volvo XC40

Otros detalles exclusivos de esta versión cero emisiones son los distintivos «Recharge» repartidos por distintos lugares de la carrocería, la lógica ausencia de tubos de escape, y las llantas de diseño específico: 19 pulgadas de serie y 20 pulgadas de modo opcional. En el interior se mantiene el minimalismo, la elegancia, la calidad y la perfección de ajustes y acabados del XC40, a lo que se añade como única novedad en esta versión Recharge una instrumentación totalmente digital y adaptada por completo a las especificaciones de la conducción eléctrica. Por lo que respecta al espacio en el habitáculo, al conservar las mismas dimensiones del XC40 convencional, se brinda la misma habitabilidad interior, así como igual capacidad de carga en el maletero. La única diferencia es que debido a la posición del motor eléctrico trasero no se ofrece el hueco bajo el piso de 39 litros, pero se contrarresta con la disposición de un segundo maletero en el capó. Con 31 litros, este hueco es perfecto para llevar pequeños bultos o el propio cable de carga.

Exterior Volvo XC40

El XC40 eléctrico ya se puede reservar y está previsto que las primeras unidades lleguen a España en junio. Disfruta de dos niveles; Acabado II y Acabado III, contando ya desde el primero con una gran dotación de serie en cuanto a tecnología de infoentretenimiento, conectividad y, sobre todo, seguridad. El Volvo XC40 Recharge con Acabado II, tiene un precio de 52.286 euros, si bien habrá una versión de lanzamiento Premium Edition desde 51.260 euros, que con las ayudas del Moves III puede estar disponible desde alrededor de 45.000 euros.

Más sobre SEDAUTO Volvo

Sedauto Volvo en Murcia

Dirección: Polígono I. Cabezo Cortao, Crta. Madrid, Km 384, 30100, Espinardo

Teléfono968 30 70 70

Sedauto Volvo en Cartagena

Dirección: Av. Juan Carlos I, 78, 30310

Teléfono968 30 70 70