Ginés Huertas Industriales ha cerrado la mayor operación de vehículos industriales pesados propulsados por gas natural en Europa durante este año con la entrega de 300 vehículos IVECO S-WAY NP a ESP Solutions, empresa referente en el transporte farmacéutico y en el comercio electrónico.

Ginés Huertas Industriales entrega la mayor flota de camiones propulsados por gas natural en Europa de este año

El acto de entrega de los primeros 50 vehículos tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones de ESP Solutions, situadas en Ceutí. La cita contó con la presencia de Ruggero Mughini, director general de IVECO España y Portugal; Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas; Santiago Pérez-Silva, gerente de Ginés Huertas Industriales; y de Pedro Campillo, director de ESP Solutions.

Durante el acto Ruggero Mughini, director general de IVECO España y Portugal declaró: “Hoy es un día muy importante para la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. Hoy en IVECO damos otro paso más, un gran paso, con la entrega de estos 300 vehículos IVECO S-WAY de gas natural a ESP Solutions. No sólo es la mayor operación de vehículos de gas natural para una flota logística española, sino que supone un hito en nuestro compromiso por un transporte sostenible; un camino que comenzamos hace 25 años, siendo pioneros en el desarrollo de la tecnología de gas natural, y que ahora continua su ruta hacia una transición energética.”

El modelo del que ha hecho entrega el concesionario oficial de IVECO en la Región de Murcia es el nuevo IVECO S-WAY 460 NP. Se trata de un vehículo con motorización ecológica propulsada por gas natural licuado (GNL), una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y 460 CV de potencia, perfecto para trayectos de larga distancia que ofrece un perfecto equilibrio entre sostenibilidad y eficiencia.

Menos emisiones

En concreto, el IVECO S-WAY 460 NP representa a una de las gamas de vehículos industriales pesados más sostenibles del mercado, cuyo motor IVECO Cursor Natural Power emite un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y reduce en un 95% el CO2 con el uso de Biometano.

Además, este vehículo posee una cabina totalmente renovada que incorpora las últimas tecnologías de conectividad y telemática, asegurando el máximo confort y seguridad.

ESP Solutions, como operador logístico internacional, es un referente en el ámbito nacional en el sector del transporte y ha querido apostar por la profesionalización y experiencia de Ginés Huertas Industriales, en esta importante operación que muestra también su compromiso con el medio ambiente, al invertir en una flota con motorización ecológica.

Ginés Huertas Industriales cuenta con cuatro instalaciones distribuidas por los municipios de Molina de Segura, Murcia, Cartagena y Lorca. Sus centros están gestionados por un equipo humano de más de 90 empleados, altamente cualificados, dedicados a prestar un servicio de gran calidad a todos los profesionales del transporte, ya sean autónomos o grandes flotas.