Elon Musk, consejero delegado de Tesla, es probablemente una de las personas más notorias del mundo. Conocido por sus ideas, siempre avanzadas a su tiempo, reconocido por su labor al frente de Tesla y SpaceX y popular por sus, no siempre acertadas, intervenciones en Twitter, es siempre interesante ver sus apariciones públicas, ya que nunca deja de hacer o decir algo sorprendente. De sus palabras, habitualmente en actos oficiales de sus empresas, dependen la cotización de sus empresas, de otras compañías e incluso de algunas criptomonedas. Es por eso que algunos esperaban con cierto nerviosismo su aparición en Saturday Night Live (SNL), uno de los programas humorísticos más conocidos en Estados Unidos, algunos por ver qué tenía que ofrecer, otros por saber cómo se desenvolvería en el terreno de la comedia y otros temerosos por si se le ocurría decir algo malo sobre su empresa y se desplomaba en bolsa.

Hubo de todo un poco. Elon Musk estuvo más que correcto en el campo humorístico, empezando con un decente monólogo en el que, además, anunció que sufre síndrome de Asperger, trastorno de neurodesarrollo que afecta en las habilidades comuncativas y de interacción social. El empresario sudafricano sabía dónde estaba y quiso alejarse de polémicas por una vez, aunque durante el monólogo hizo autocrítica sobre su uso de Twitter o bromeó sobre la competencia. "Podría decir cosas muy chocantes", dijo, para culminar con la frase "como que conduzco un Toyota Prius".

El dodgecoin cae un 30%

El dodgecoin es una criptomoneda que se ha popularizado sobremanera últimamente. De hecho, este año lleva un ascenso del 12.000% gracias a, entre otros, Elon Musk, que lo define como "la cirptomoneda del pueblo", pues su precio apenas ha llegado a alcanzar los 70 centavos de dólar. Esta criptomoneda fue una de las afectadas del paso del empresario por SNL porque, por una broma, acumula caídas superiores al 30%.

En un momento del monólogo, la madre de Musk, Maye, "como el mes, pero con 'e'". salió al escenario para compartir con él el espectáculo. La primera referencia a la criptomoneda fue al decirle a su madre que, para el día de la madre, el pasado 9 de mayo, le iba a regalar dodgecoin. No sería esta una intervención negativa hacia la criptodivisa, sino fuera porque uno de los varios sketches en los que el CEO de Tesla participó, en el que se hacía pasar por un experto financiero, la calificó como un timo. Todo en un tono irónico y humorístico, pero que no sentó bien a dodgecoin, cayendo un 20% en una noche y más de un 30% en un día, bajando hasta los 0,55 dólares. En el momento de la redacción de este artículo, ascienden hasta los 0,58 dólares.

Un caballo eléctrico y autónomo

El anterior es solo uno de los sketches en los que participó, mostrándose divertido y colaborador con el programa. En otros, hizo de cowboy, de él mismo y de hasta Wario, la antítesis del popular personaje de Nintendo Mario. En todos se desenvolvió de manera francamente buena y el programa terminó siendo uno más en la interminable lista de SNL. No hubo polémica, ni nada por el estilo, salvo la estrepitosa caída de dodgecoin a raíz de un chiste.

En el sketch en el que hizo de cowboy probablemente dejó el mejor chiste de toda la noche. Increpándole sobre sus ideas atemporales, un guiño al presente, Elon dijo que le encantan los caballos eléctricos para después decir "y también los caballos autónomos, es decir, los caballos normales".

Estos son el resto de escenas en las que participó el consejero delegado de Tesla.