La marca francesa se apunta al carro de los ‘SUV’ coupé con su nuevo Renault Arkana. Destinado a una categoría muy exclusiva en la que campan a sus anchas los todopoderosos ‘premium’, con ejemplares como los X4 y X6 de BMW, los GLC y GLE Coupé de Mercedes-Benz o las declinaciones ‘Sportback’ de la casa Audi, el recién llegado pretende acercar este tipo de silueta al gran público aprovechando que los ‘SUV’ acaparan la mitad de las ventas en nuestro mercado. Y concretamente el segmento ‘C-SUV’ es el que más matriculaciones obtiene -sobrepasa el 25 %-, siendo el más importante por volumen en España.

Sus 4,57 metros no le hacen aparatoso en ciudad y aseguran habitabilidad

Interior del Renault Arkana Renault

Situado por sus 4,57 metros de largo entre los Renault Kadjar y Renault Koleos, el nuevo Renault Arkana se desmarca de estos por su estilizado perfil, que apenas hace mella en el interior, respetando un buen maletero de entre 480 y 510 litros de capacidad, según motorización. Además las plazas son desahogadas, incluso las de la fila trasera, que cuentan con salidas de ventilación.

Delante aparece el diseño reconocible de los últimos modelos de la marca, con la pantalla central del salpicadero en posición vertical en la opción de más tamaño -9,3 pulgadas, hay otra más convencional de 7 pulgadas-. También el cuadro de mandos puede ser virtual con varios diámetros -el más grande es de 10,2 pulgadas-. En función del acabado -hay tres para elegir, Intens, Zen y R.S. Line- puede haber partes de la tapicería en cuero, así como varios detalles estéticos diferenciadores.

Moderno y diferente

La gama de mecánicas del Renault Arkana consiste en un propulsor de gasolina y 140 CV, que recurre a la hibridación ligera, y otro del mismo combustible con 145 CV, ya visto en el Clio, híbrido no enchufable. Este último puede rodar algunos kilómetros sin consumir gasolina gracias a la parte eléctrica -dos motores auxiliares de 22 y 49 CV; el térmico rinde 91 CV-, alimentada por un acumulador de iones de litio de 1,26 kWh. El próximo octubre, la gama se ampliará con otra opción de gasolina con 160 CV que, al igual que la versión de 140 CV, recurrirá a la hibridación ligera sumada a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

El interior es similar al de los últimos modelos de la firma, pero aporta personalidad propia gracias a sus detalles estéticos; la iluminación ambiental cambia según los modos de conducción MULTI-SENSE

En cuanto al equipamiento, el Arkana hace gala de lo último de la casa francesa en materia de asistentes a la conducción, como el programador de velocidad activo con frenado y puesta en marcha automáticos, la alerta de tráfico trasero cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, el chivato de vehículos en los ángulos muertos o el detector de peatones y ciclistas con función de parada automática.

Maletero del Renault Arkana Renault

Además de esto, también puede portar el asistente al aparcamiento -en línea, paralelo o batería-, cámaras de visión periférica para ayuda a maniobras, la conexión a internet para el sistema multimedia y de navegación EASY LINK -permite ampliar las funciones de este para conocer el estado del tráfico y puntos de interés, así como un cierto control desde el teléfono móvil y recibir actualizaciones-, llantas de 17 o 18 pulgadas y siete tonos para la carrocería con la posibilidad de llevar la parte de arriba en color negro o techo solar.

Los precios, con las promociones de lanzamiento, van desde los 21.960 euros de la versión de 140 CV Intens y desde los 23.230 euros para el híbrido de 145 CV E-TECH -es como la marca denomina a este tipo de tecnología-.

En Renault Herrero y López Grupo Marcos Murcia se puede ver y probar el nuevo Renault Arkana, sobre el que ofrece una interesante promoción especial desde 179 euros al mes.

Más de Renault Herrero y López Grupo Marcos Murcia

Dirección: Av. Don Juan de Borbón, 202, 30110 Churra, Murcia

Dirección: Ctra. Mazarrón, Km. 2. El Palmar, Murcia

Teléfono Juan de Borbón:  968 369 800

Teléfono El Palmar968 881 532

Pide cita: https://renaultgrupomarcos.com.es/