Fiat actualiza sus Panda y Tipo con ligeras remodelaciones estéticas, detalles de equipamiento y nuevas tecnologías y ayudas al manejo que consiguen que su vigencia se mantenga intacta.

Por lo que respecta al Panda, que, por cierto, ya ha cumplido cuarenta años, se adopta un “nuevo” motor, resultante de dotar al tricilíndrico de un litro de la casa y 69 CV de un sistema de hibridación ligera que ayuda en las arrancadas, consigue energía en las deceleraciones y que consigue la ansiada etiqueta ECO de la DGT, tan necesaria en algunas ciudades –y pronto en la nuestra-.

Tan funcional, robusto y singular como siempre, el Panda se ofrece en cinco niveles de equipamiento, con el nuevo acabado Sport como incorporación y también con el bicilíndrico turboalimentado de 68 CV que monta el Panda Cross 4x4.

Fiat Panda

Llantas de 15 y 16 pulgadas, nuevas defensas delanteras y traseras, así como más elementos dentro y fuera de su carrocería en función del acabado, completan esta nueva entrega del popular modelo italiano. El precio sigue siendo otro de sus punto fuertes, pues Fiat oferta un Panda desde los 8.990 euros.

EL TIPO SE APUNTA A LA MODA

Por su parte, en el Tipo la principal novedad estriba en el nuevo acabado Cross que se articula únicamente sobre la carrocería de 5 puertas –sigue estando disponible con carrocerías berlina 4 puertas, hatchback 5 puertas y Station Wagon o familiar- y que, además de una decoración más campera es casi siete centímetros más alto que el resto de la gama -37 centrímetros de altura libre al suelo-, pero sigue siendo un tracción delantera y no es recomendable sacarlo del asfalto. Como el resto de la gama monta un nuevo motor de gasolina tricilíndrico con 101 CV o dos diésel, con 95 y 131 CV respectivamente, todos ellos con cambio manual de cinco velocidades –seis en el diésel más potente-. Como siempre, su ajustada relación precio/producto es su mejor virtud. No encontraremos un coche de su tamaño y equipamiento más económico y sigue funcionando muy bien, con unas rendimiento honesto y una robustez a toda prueba.

Fiat presenta una atractiva oferta de lanzamiento de 15.900 euros para la versión equipada con el motor de 100 CV.