Una INTERESANTE puesta al día

Una INTERESANTE puesta al día

Jeep ha actualizado uno de sus vehículos más importantes, el Compass. os. Un modelo en el que la firma americana ha apostado por la continuidad con sutiles cambios en el frontal en forma de líneas más marcadas y robustas. Un nuevo paragolpes y unos grupos ópticos más refinados y con tecnología full-LED, aunque mantienen la forma, serán los principales cambios. Jeep, de nuevo, ha querido jugársela haciendo equilibrismos entre su historia y un enfoque moderno. Según la versión elegida, entre las cinco disponibles: Limited, Sport, Longitude, S y Trailhawk, sus llantas variarán entre 17, 18 y 19 pulgadas.

La variante Trailhawk, será la elegida por los amantes de la conducción off-road, con un tratamiento específico de la parrilla, protecciones más llamativas y una disposición más elevada de las luces antiniebla. El Compass también estará disponible en una versión especial conmemorativa 80th Anniversary.Con 4,31 m de longitud y encuadrado en el segmento B-SUV, el ZS EV se presenta como la primera entrega del catálogo de modelos 100% V una autonomía de 263 kilómetros, que pueden subir hasta los 428 km en recorridos estrictamente urbanos, con un consumo de 18,6 kWh.

refuerzos en conectividad

En el interior el trabajo ha sido más profundo. La compañía de Stellantis ha apostado por digitalizar totalmente el habitáculo con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla de 8,4 pulgadas, 10,1 opcionales, para la gestión del sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, que mantendrá al vehículo conectado permanentemente a Internet y le permitirá recibir actualizaciones inalámbricas, así como la activación de nuevos servicios y funciones.

El nuevo Compass estará disponible con cinco combinaciones de motores y cajas de cambios, así como una versión híbrida enchufable. Empezando por la combustión, las opciones de gasolina pasan por un motor GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros disponible en dos niveles de potencia, 130 CV o 150 CV, ambos con 270 Nm de par máximo. Este motor manda, independientemente de la potencia, la fuerza al eje delantero mediante una caja de cambios automática DDCT. El diésel lo representa una versión actualizada del conocido 1.6 MultiJet II desarrollado por el Grupo FCA, ahora Stellantis, que entrega 130 CV y 320 Nm de par máximo a las ruedas delanteras a través de un cambio manual de 6 relaciones.

tecnología híbrida enchufable

Por su parte, el Compass 4xe combina el motor de gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico de 60 CV de potencia para un total de 190 CV, en los Limited y Longitude, o 240 CV, en las versiones S y Trailhawk, y 270 Nm de par máximo. Siempre montará la caja automática DDCT de seis relaciones y, en este caso, manda su potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción eAWD.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 11,4 kWh que le permitirá circular en modo 100% eléctrico entre 47 y 49 kilómetros, por lo que contará con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

El nuevo Jeep Compass llegará próximamente por un precio que arrancará desde los 28.500 euros, en su versión gasolina de 130 CV, y alcanzará los 47.700 euros, en su versión más alta Compass S 4xe.