El nuevo y agraciado estilo de Opel ya tiene su maestro de ceremonias. Se trata de nuestro protagonista, el Opel Mokka, que estrena el código visual del fabricante con un frontal muy llamativo denominado Opel Vizor y que abarcará sus futuros modelos y actualizaciones.

Pero no solo el coqueto modelo alemán acapara diseño, también es el encargado de descubrir nuevas tecnologías de la marca, como el puesto de mandos con la opción Opel Pure Panel: dos pantallas bien integradas que presentan gráficos vistosos y personalizables para mostrar los datos de a bordo.

La del conductor tiene una diagonal de hasta 12 pulgadas y la del centro del salpicadero, táctil de hasta 10 pulgadas, forma parte del sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro, con navegación conectada a internet -esto aporta muchas ventajas, como conocer a tiempo real el estado de la ruta, información meteorológica, gasolineras...-, además de llamadas de asistencia y SOS. Cuenta con conectividad total con los protocolos Android y Apple.

Las llantas pueden ser de entre 16 y 18 pulgadas y desde el acabado de base, la carta de dotación está a la altura de segmentos superiores

El resto del interior, gracias a Opel Marcos Motor Murcia, que nos prestó las dos unidades de prueba que ilustran estas páginas, resulta amplio para el tamaño del coche -longitud de 4,15 metros-, confortable para el día a día por la altura de la carrocería -no hay que hacer esfuerzos para entrar o salir- y sus plásticos, si bien duros, aparecen bien tratados y ajustados. Unas plazas traseras más que correctas se completan con un maletero de formas interiores regulares y 350 litros de capacidad. Por cierto que su habitáculo se puede personalizar gracias a la combinación de varias molduras de otros colores.

Gama de motores sencilla y capaz

El nuevo Opel Mokka articula su gama en dos opciones de gasolina, de 100 y 130 CV procedentes de un bloque de 1,2 litros y tres cilindros, un diésel de 1,5 litros y cuatro cilindros de 110 CV y una variante 100 % eléctrica , el Mokka e, que ofrece una interesante autonomía de 324 kilómetros bajo la estricta normativa WLTP y una potencia de 136 CV.

En cuanto a las versiones, el Mokka 2021 se vende con los acabados Edition, GS Line, Business Elegance y Ultimate. De serie y desde el acabado de acceso encontramos elementos como el ‘Safety Pack’ -alerta de mantenimiento de carril, frenada de emergencia en ciudad, detección de peatones, programador de velocidad y sensor de fatiga-, aire acondicionado o llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Interior del nuevo Opel Mokka

Por otro lado, la variante GS Line es la de perfil más deportivo, con detalles como las llantas de 17 pulgadas, el climatizador, los pedales deportivos, el techo en color negro, los sensores de lluvia y luces o el asistente al aparcamiento con cámara trasera. El Mokka Ultimate es el tope de gama y suma los detectores de ángulos muertos, la asistencia al aparcamiento delantera y trasera, el sistema de apertura y arranque sin llave, las llantas de 18 pulgadas, los pilotos traseros de led o el avanzado sistema de iluminación matricial de Opel Intellilux, opcional en las otras versiones por 831 euros.

El nuevo frontal de la firma alemana le hace ganar poderío y sofisticación, los faros matriciales Intellilux mejoran la visibilidad

Este último elemento de iluminación, desarrollado por la marca e inédito en su segmento, incorpora en la nueva evolución 14 diodos led independientes y permiten circular de noche con las luces de carretera sin deslumbrar a los demás vehículos, ya que el haz de luz producido genera sombras donde están los demás coches para no molestarlos. De esta forma, a partir de 50 km/h, los ocupantes del Mokka obtienen la máxima visibilidad posible en conducción nocturna, lo que se traduce en una seguridad mayor. Además la durabilidad de los diodos led es muy superior a la de los sistemas de iluminación más convencionales.

Multimedia en Opel MOkka

La gama abarca motores gasolina y diésel de entre 100 y 130 CV y un eléctrico de 136 CV

Toda la familia del Opel Mokka, así como el resto de la gama Opel, está disponible para ver y probar en Opel Marcos Motor Murcia, que ofrece para este modelo interesantes ofertas de lanzamiento, como la campaña desde 139 euros por mes financiándolo.

El precio de partida del nuevo Opel Mokka es de 19.824 euros -desde 26.900 euros la versión 100 % eléctrica-, un modelo atrayente por su diseño, que no desmerece en cuanto a tecnología frente a sus rivales incluso de segmentos superiores, con el aliciente de que sus motores y elementos mecánicos están avalados por Stellantis, el nuevo gigante automovilístico formado por PSA -Peugeot, Citroën y Opel- y el Grupo Fiat.

Más sobre Opel Marcos Motor Murcia

¡Sé el primero en conocer en primicia el nuevo Opel Mokka y, su versión eléctrica, Mokka-e del 14 al 16 de abril!

Murcia

Dirección: Ctra. Madrid,Km. 384, 30100 Espinardo (Murcia)

Teléfono: 968899717 

Email: marcosmotor@grupomarcos.com

Cartagena

Dirección: Avda. Juan Carlos Primero, 64 - 30310 Cartagena (Murcia)

Teléfono: 968127990