La marca de automóviles MG vuelve a España para revolucionar el mercado de los vehículos electrificados con dos modelos: el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable. Con el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica en España, MG propone un diseño europeo, con un vehículo práctico y familiar en formato SUV y a un ajustado precio. MG ya ha iniciado su andadura comercial en España, aunque la implantación de la marca se realizará en dos fases.

Eléctrico y asequible

El MG ZS EV es el primer B-SUV (4,31 m)  100% eléctrico realmente asequible para el mercado español, puesto que no hace concesiones en términos de estilo, confort, espacio o equipamiento de serie. Este modelo cuenta con un motor eléctrico de alta eficiencia de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad.

El MG ZS ofrece una autonomía de hasta 263 kilómetros en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP), mientras que su consumo eléctrico es de apenas 18,6 kWh cada 100 km. En cuanto a su habitáculo, es muy espacioso, presenta un acabado de excelente calidad y ofrece un completo equipamiento de confort, conectividad e «info entretenimiento», con una pantalla táctil en color de ocho pulgadas y totalmente compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Durante la presentación del modelo se confirmó un precio de 23.500 euros, incluyendo ayudas oficiales vigentes y la promoción de lanzamiento.

Variante híbrida enchufable

El MG EHS Plug-in Hybrid (4,57 m) por su parte emplea una tecnología híbrida enchufable pionera que combina bajos niveles de consumo y emisiones con un óptimo placer de conducción. El EHS equipa un motor 1.5 turbo (162 cv y 250 Nm), transmisión de diez velocidades, un motor eléctrico (122 CV y 230 Nm) y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo eléctrico, el MG EHS es capaz de recorrer hasta 52 kilómetros, por lo que dispone de la etiqueta «0 Emisiones» de la DGT.

Asimismo, este SUV tiene una potencia combinada de 258 CV y unas emisiones medias de CO2 de sólo 43 g/km, con un consumo de 1,8 litros cada 100 km. Respecto al diseño interior, está compuesto por materiales de alta calidad y equipa una llamativa pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

Pero las novedades de MG no acaban aquí, ya que la firma británica ha anunciado que este mismo año lanzará dos nuevos modelos 100% eléctricos en el mercado español. Por un lado, el Marvel R, el buque insignia de la compañía con hasta 400 km de autonomía, posibilidad de tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El MG5 contará con la misma autonomía bajo una propuesta station wagon de gran capacidad.