Tras las recientes incorporaciones al mercado de las nuevas gamas Tucson y Kona, Hyundai ha dado un paso más en el proceso de puesta al día de su gama crossover con la presentación del Hyundai Bayon. Con motivo de la también cercana llegada del Hyundai i20, la firma coreana ya advirtió que su oferta utilitaria compacta iba a prescindir de la tradicional versión Active que le había venido acompañando durante los últimos años.

Una ausencia que se iba a suplir con un modelo totalmente nuevo, dotado de una personalidad propia y acorde a los criterios estilísticos que predominan en el catálogo SUV de Hyundai. Y este vehículo es el Bayon. Se trata de la nueva puerta de acceso a la oferta más campera de Hyundai, hasta ahora ocupada por el Kona, con el que comparte una clara afinidad estética, principalmente en su frontal.

Capacidad compacta

Con 4,18 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,49 de altura, el Bayon se encuadra en la nueva generación de utilitarios de carácter crossover que, sin llegar a ser un SUV propiamente dicho, cuentan con este particular toque off-road tan de moda.

Si por algo destaca el Bayon es por su generoso habitáculo, cuya capacidad de maletero de 411 litros, supera en 37 litros a la que ofrece el Kona

Entre sus características principales cabe citar unas destacadas cotas de habitabilidad anunciadas por la marca, con un maletero de 411 litros de capacidad -37 más que un Kona-, al que se accede por un portón trasero dotado de una original firma lumínica. El Bayon hereda el interior de su «hermano» el i2o, con la instrumentación digital y la pantalla central disponible en tamaños de 8 y 10,25 pulgadas, con unas amplias prestaciones en materia de conectividad y con detalles como la plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles o las tres conexiones USB.

Interior del Hyundai Bayon

Únicamente en gasolina

El Bayon, va a estar disponible únicamente con motorizaciones de gasolina; las ya conocidas versiones 1.2 de 84 CV, junto a las 1.0 T-GDi en potencias de 100 y 120 CV. Los T-GDi de tres cilindros incorporan la tecnología mild hybrid de 48V, y se pueden asociar tanto al nuevo cambio manual inteligente de 6 velocidades o al automático de doble embrague de 7 marchas. El modelo de 100 CV también está disponible en una alternativa de combustión tradicional para completar una gama cuya llegada se espera para el próximo verano.

Trasera del Hyundai Bayon

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