La segunda generación del Peugeot 2008 es más grande, atractiva y poderosa. Ahora se parece más a su hermano mayor, el superventas Peugeot 3008 cuya estética no ha dejado de ganar adeptos desde su llegada al mercado. Nuestro protagonista no es menos: con casi 3.000 matriculaciones desde primeros de año -el vehículo más vendido-, ha servido para posicionar a la marca del león por encima de las demás de nuestro país, con el 9,8 % de cuota en las ventas acumuladas de este año.

Fabricado en exclusiva en la planta de Vigo, el nuevo Peugeot 2008 aparece con un enfoque más ambicioso, un vehículo que ‘vale para todo’ habida cuenta de sus mecánicas de hasta 155 CV, espacio interior con un maletero de 434 litros y el confort propio de una berlina.

El Peugeot 2008 milita en el segmento de moda, el de los ‘SUV’ compactos, pero aporta su propio estilo audaz y vanguardista fruto del nuevo código estético de la firma

Ahora, gracias a Peugeot Grupo Marcos, que ha lanzado una campaña muy apetecible para el Peugeot 2008 en nuestra Región, tenemos todavía más cerca este modelo. Los concesionarios del Grupo ofrecen unidades limitadas con descuentos y una financiación muy especial hasta el 26 de marzo. Así, por una asequible cuota de 145 euros al mes, podemos llevarnos todo un 2008 en acabado Active con 100 CV y seguro a todo riesgo para el primer año y 4 años de garantía incluidos.

Peugeot 2008

100 CV polivalentes

La compacidad de este modelo -4,30 metros de longitud- le permite entrar en la ciudad sin complejos y a la vez salir a la carretera con todas las garantías. Además, la habitabilidad a bordo está bien resuelta con sus 2,60 metros de distancia entre ejes, algo que asegura un espacio longitudinal más que sobrado, y todo ello aderezado con elementos de equipamiento como el famoso puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot, que permite la consulta de la instrumentación por encima del volante para apenas desviar la vista de la carretera. Por otro lado, el sistema de sonido con pantalla táctil de hasta 10 pulgadas refuerza toda la diversión gracias a la conectividad con nuestros teléfonos inteligentes.

Dentro se despliega el diseño de los últimos modelos de la marca, con un estilo diáfano y elegante, lleno de detalles de calidad; el maletero es grande para su segmento

La versión con motor de gasolina PureTech 1.2 de 100 CV cumple de sobra para un uso normal que incluya trayectos mixtos con o sin carga. Un voluntarioso y ahorrativo bloque de tres cilindros con turbocompresor que homologa una media de 5,4 litros por cada 100 kilómetros.

Peugeot 2008

También cumple en el apartado de la seguridad y asistencias al conductor, pues tiene disponibles sistemas como la frenada automática de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas de día o de noche, el asistente de aparcamiento que se hace cargo de la dirección, o la conjunción del programador de velocidad adaptativo con el mantenimiento de carril, que da paso a la conducción semi-autónoma.

Gama 2008

Además del mencionado 2008 Active 1.2 100 CV, la familia 2008 se compone de más variantes de gasolina con 130 y 155 CV; diésel BlueHDi con 110 y 130 CV y el interesante eléctrico puro e-2008 con 136 CV y hasta 310 kilómetros de autonomía homologados gracias a su batería de 50 kWh.

Peugeot 2008

Las opciones térmicas optan, además de la caja de cambios manual de seis relaciones de serie, al cambio automático de doble embrague EAT8 de ocho relaciones.

El puesto de conducción i-Cockpit resulta adictivo y estimulante; sus gráficos se representan en 3D

Toda una ocasión muy especial para hacernos con este apetecible modelo desde 145 euros al mes y hasta el día 26 de marzo. Disponible en las instalaciones de Peugeot Grupo Marcos, concesionario oficial Peugeot para la Región de Murcia.

Peugeot Grupo Marcos en Murcia

Atalayas, Avda de Alicante, 117

JC1, Avda Juan Carlos I, 43