Con «C» de coupé. Así se presenta la última creación de Volvo que recupera la tercera letra del alfabeto para su gama. No obstante, el panorama del automóvil ha cambiado mucho desde los cabrio coupé C70, por lo que esta consonante, al igual que está ocurriendo con el mundo del automóvil, se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos. Por todo ello, el Volvo C40 Recharge se engloba en el segmento más de moda de la industria del motor; SUV, compacto y eléctrico. Lo tiene todo.

Interior del Volvo C40 Recharge

El C40 es el primer modelo desarrollado por Volvo para ser 100% eléctrico. Para ello utiliza la misma plataforma del XC40 Recharge con el que comparte sus 4,43 metros de longitud.

La firma sueca ha presentado las nuevas líneas del plan de electrificación de su gama. Una hoja de ruta en la que la marca nórdica se ha propuesto que toda su gama sea eléctrica en 2030, teniendo al nuevo C40 Recharge, que se venderá on line, como uno de sus hitos más próximos.

Refuerzo compacto

Basado en el ya a la venta Volvo XC40 Recharge -denominación que utiliza Volvo para sus coches eléctricos-, este modelo se presenta bajo la tan de moda configuración de carrocería SUV coupé, la cual también ha sido escogida por diversos fabricantes para estrenarse en el mercado eléctrico. Algo que Volvo ya había hecho con el XC40 original, y del que este C40 mantiene tanto su longitud de 4,43 metros, como su anchura y distancia entre ejes de 1,86 metros y 2.702 milímetros, respectivamente.

Interior del Volvo C40 Recharge

Es en su parte trasera donde radica el cambio respecto al XC, con una pronunciada caída del volumen posterior para dotarle de esta imagen coupé, y que reduce la altura del coche hasta los 1,65 m. Todo ello conlleva un pequeño recorte de la altura libre al techo para las plazas traseras, aunque el maletero se queda en 413 litros -uno menos que el XC40-, volumen que se suma a los 31 litros con los que cuenta en el pequeño maletero delantero.

El punto de recarga de la batería de 78 kWh se encuentra en la aleta izquierda trasera del C40, para el que se anuncia una autonomía de en torno a los 420 km

A nivel mecánico, el C40 hereda el mismo sistema de propulsión del XC40; dos motorizaciones eléctricas situadas en cada eje, con una potencia total 408 CV y 660 Nm de par motor, que además proporciona tracción a las cuatro ruedas. La batería 78 kWh de capacidad le dota de una autonomía, según Volvo, de 420 km. Una «pila» que admite recargas rápidas de hasta 150 kWh, y que puede recuperar hasta un 80% de su capacidad en 40 minutos.

Volvo C40 Recharge

Por otro lado, el sistema de «info entretenimiento» se presenta en una evolucionada generación basada en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google con numerosas aplicaciones y servicios de Google integrados.

Gama Volvo XC40

Aprovechando la llegada de nuestro protagonista, bien merece la pena un ligero repaso al modelo del que deriva: el Volvo XC40.

Aunque deriva del XC40, el nuevo C40 Recharge presenta una vista más moderna y sofisticada

Si bien su punto de partida más directo es el XC40 Recharge, como ya hemos mencionado al principio, el C40 Recharge tiene su base en el coqueto ‘SUV’ XC40, un todocamino que queda ubicado bajo el XC60 con sus 4,43 metros de largo.

A la venta en nuestro mercado desde finales de 2017, el XC40 despliega una gama de motores envidiable. Aparte del poderoso eléctrico XC40 T8 Recharge y sus 408 CV, encontramos propuestas térmicas de gasolina con 129 y 163 CV; de gasolina con hibridación ligera de 48 voltios con 197 y 250 CV y los híbridos enchufables de 211 y 261 CV. Los precios parten desde los 31.950 euros del T2 manual de 129 CV y acaban en los 54.623 euros del XC40 Recharge.

La gama del XC40 se puede ver y probar en SEDAUTO, concesionario oficial de Volvo en Murcia y Cartagena.

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