Mercedes-Benz ha presentado en sociedad la sexta generación del Clase C, uno de los modelos más importantes de su gama en términos de ventas. Con el Clase A y el Clase B marcando el acceso a su gama, el Clase C es el punto de partida en su oferta de sedanes antes de dar el salto al Clase E y al lujoso Clase S, de los que hereda muchos elementos para convertirse en un serio rival a batir por sus rivales.

TAMBIÉN EN FAMILIAR La puesta al día abarca también la variante familiar denominada Estate, que presenta 35 litros más de maletero. MERCEDES-BENZ

Estéticamente, el Clase C es un vehículo muy reconocible y en esta nueva versión, que supone una evolución más que una revolución en términos de diseño, presenta novedades como unos faros delanteros horizontales más finos, muy parecidos a los del Clase E, y afilados, como los del Clase S. Su paragolpes y su parrilla son totalmente nuevos, imitando el lenguaje estético del Clase E.

Distinción y TECNOLOGÍA

La parrilla varia en función del acabado elegido, pasando desde la estrella central con lamas en el modelo básico, a los elementos cromados en el Avantgarde y al efecto diamante para el AMG-Line. De perfil se aprecian pocos cambios respecto a su predecesor, respecto al que crece en seis cm, para alcanzar los 4,75 m de longitud. Además, gana tres cm de distancia entre ejes. En la trasera sí se notan más cambios, con un paragolpes que gana presencia. Los grupos ópticos, estrechos y alargados, ganan anchura conforme se extienden por el portón de un maletero con 455 litros de capacidad en el sedán y de 490 en el Estate.

Distinción y TECNOLOGÍA

Su habitáculo bebe directamente del Clase S. En ese sentido, cuenta con una enorme pantalla de 11,9 pulgadas, 9,5 de serie, en el centro de la consola central para gestionar todos los sistemas del vehículo, desde el de infoentretenimiento MBUX, hasta la climatización. El MBUX incorpora optimizaciones de su asistente de voz «Hey Mercedes» y novedades como la navegación con pantalla completa y la aplicación Smart Home, que permite gestionar aparatos eléctricos del hogar desde el coche. Otra pantalla digital de hasta 12,3 pulgadas, 10,25 de serie, sirve de cuadro de instrumentos.

Distinción y TECNOLOGÍA

Tecnológicamente, no faltarán los sistemas de seguridad más habituales actualmente, como el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de dirección, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema Pre-Safe Impulse Side, opcional, que permite configurar una zona de deformación controlada en torno a la totalidad del vehículo y así, cuando reconoce un impacto lateral, puede impulsar al conductor o al acompañante al centro del habitáculo para evitar daños.

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Rendido a la electricidad

En el momento de su lanzamiento, el Mercedes-Benz Clase C solo se ofrecerá con opciones microhíbridas. Las variantes de gasolina pasan por un motor 1.5 disponible en dos niveles de potencia de 170 CV y 204 CV, y por un 2.0 de 258 CV. Las dos alternativas más potentes tendrán una versión 4Matic de tracción total.

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La mecánica diésel, un motor de 2.0 litros, estará disponible en versiones de 200 CV y 265 CV. En todos los casos, la transmisión, de serie, será automática de 9 relaciones. Tras su lanzamiento, Mercedes-Benz comercializará una variante híbrida enchufable que combinará el propulsor de gasolina 2.0 con un motor eléctrico de 129 CV y una batería de 25,4 kWh, que le proporcionará 100 km de autonomía eléctrica.