Más KILÓMETROS

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las versiones PHEV -híbridas enchufables- de los Audi A6 y A7 Sportback cuentan ahora con el acumulador de iones de litio de 17,9 kWh que adoptó el nuevo Q5 TFSIe con su declinación Q5 Sportback TFSIe. Así, la mayor capacidad -antes era de 14,1 kWh-, les permite realizar, en función del modelo, hasta 73 kilómetros de rango eléctrico bajo el realista ciclo de homologación WLTP. La potencia de recarga máxima es de 7,4 kWh, por lo que podrían conseguir de nuevo toda la autonomía en unas dos horas y media en una toma adaptada.

Otra ventaja es que el tamaño del nuevo acumulador no varía frente al descatalogado, por eso estos modelos conservan la misma capacidad de carga en el maletero. Por otro lado, los A6, A7 Sportback y los Q5 descritos cuentan ahora con un modo de funcionamiento adicional ‘Charge’, que carga más rápido la batería en marcha -a través del motor térmico- para usar la mayor autonomía eléctrica en un tramo posterior con alguna restricción medioambiental.

Otra novedad es el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del familiar A6 Avant. Destinada, en principio, para flotas y comerciales, el A6 Avant TFSI rinde nada menos que 299 CV procedentes de una parte térmica de 2.0 litros de gasolina junto a un motor eléctrico de 105 kW. El precio de partida de este atractivo modelo A6 Avant 50 TFSIe es de 71.600 euros y en nuestro mercado se beneficia de la etiqueda medioambiental ‘0 emisiones’ de la DGT.