No se puede negar que Suzuki se está tomando muy en serio su centenario. Nos dejó boquiabiertos cuando resucitó su legendaria Katana, volvió a lo más alto del segmento maxi-trail con su V-Strom 1050 -todo un guiño a las DR-Big del Dakar-, ganó el mundial de MotoGP con nuestro Joan Mir y ahora actualiza la que fuese la moto de serie más rápida del mundo en sus dos anteriores generaciones, con una preciosa e impresionante nueva Hayabusa. Sus concesionarios se están convirtiendo en auténticos museos de los -exquisitamente puestos al día- mitos rodantes creados a lo largo de la fructífera historia de la marca.

La nueva Hayabusa mantiene inéditos los valores que siempre la han caracterizado desde su lanzamiento en 1999 y que la han convertido en referente entre las “fast bikes”, y un icono en la historia de la marca. Con una nueva imagen totalmente identificativa con el concepto Hayabusa, de formas más nítidas y agresivas, mejora aún más en su coeficiente aerodinámico, utilizando una evolución del motor tetracilíndrico de 1,3 litros de cilindrada. 

Un propulsor totalmente rediseñado para mejorar su rendimiento a cualquier régimen, ofrecer una fiabilidad todavía mayor y optimizarlo para cumplir con los estrictos estándares de emisiones Euro5. Ofrece un rango superior de potencia a bajo y medio régimen, lo que la hace todavía más rápida y controlable en general, especialmente en el día a día, sin perder su capacidad a regímenes altos para volar hasta los 299 km/h -simbólica cifra a la que Suzuki ha limitado “voluntariamente” la velocidad máxima de este auténtico misil tierra-tierra- .

La parte ciclo también ha sido revisada, sobre su chasis de doble viga y basculante de dos brazos construido en aluminio, lo mismo que el subchasis. Y mantiene la misma geometría de suspensiones, utilizando delante una horquilla invertida KYB totalmente actualizada, totalmente ajustable y con barras de 43 mm de diámetro. Mientras atrás, el monoamortiguador KYB multirregulable utiliza nuevos componentes para mejorar el confort de marcha y la estabilidad en cualquier circunstancia. El sistema de frenos es totalmente nuevo, adoptando las últimas pinzas de Brembo (Stylema®), con discos delanteros de 320 mm. Bridgestone ha desarrollado un neumático específico, BATTLAX HYPERSPORT S22, acorde a las exigencias de la Hayabusa por rendimiento y prestaciones.

Para mejorar su conducción y seguridad se la ha dotado de la última tecnología en asistentes electrónicos, adoptando numerosos sistemas que permiten una conducción acorde a las exigencias y capacidad de su piloto. Selector de Modos de Conducción (SDMS-a) y de Potencia (PW), Sistema de Control de Tracción (TC), Anticaballito (LF), Sistema de salida (Launch Control) o Control de Velocidad entre otros, una amplia dotación de asistentes para llegar más lejos que nunca con la nueva Hayabusa.

Sobre dos opciones cromáticas con dos combinaciones de colores, Suzuki lanza una nueva línea de accesorios originales para personalizar la Hayabusa al gusto de cada cliente.

Su llegada a Motos Marín, concesionario oficial Suzuki para la Región de Murcia, está prevista para primeros del mes de abril, con un “Precio Especial 100 Aniversario” de 19.595 euros.