Grupo Huertas apuesta por la vanguardia tecnológica en su servicio posventa

Grupo Huertas, empresa de referencia en el sector de la automoción en la Región de Murcia, mantiene su apuesta por la vanguardia tecnológica en su servicio posventa. A través de su central de chapa y pintura, situada en Polígono Industrial El Tiro, Grupo Huertas es la primera compañía murciana en adquirir la nueva máquina automática de mezclas de PPG, Moonwalk, una herramienta orientada a mejorar la eficiencia de los talleres.

Esta revolucionaria tecnología contribuye a reforzar los objetivos de unos profesionales comprometidos con la total satisfacción de las necesidades de sus clientes y orientados a brindar un servicio eficiente y de la más alta calidad.

La máquina digital, la única en la Región de Murcia, ha sido fabricada por la multinacional PPG, líder mundial de pinturas de vehículos y homologada por los principales fabricantes de vehículos.

Proceso digital

La nueva adquisición de la Central de Chapa El Tiro realiza todo este proceso digitalmente.

En primer lugar la lectura del color del vehículo se realiza con un espectrofotómetro con 8 ángulos de lectura, dando una fiabilidad del 99,9%.

A continuación se pasa al proceso de preparación del color: en el sistema convencional es el pintor el encargado de elaborar manualmente el color, dosificando sobre una balanza gota a gota los básicos de la fórmula. Todo este proceso, la Moonwalk lo hace digitalmente, sin ayuda de nadie, eliminando por completo el error humano, y permitiendo al empleado desempeñar otras actividades.

La nueva Moonwalk incorpora una balanza de doble dígito que confiere una precisión significativamente mayor a las operaciones de dosificación frente al procedimiento manual. Además, y para hacer aún más sencillo su uso, la máquina incorpora un ordenador con pantalla táctil.

Por otro lado, el sistema de dosificación posibilita hacer cantidades menores de pintura y más exactas, pues corta una gota de pintura en 6 partes iguales. Esto provoca que se reduzca el consumo y se genere menos residuos. Asimismo, también supone una mejora en la imagen del laboratorio de mezclas, creando un ambiente más limpio y ordenado.

La gestión de central de chapa y pintura El Tiro de Grupo Huertas ya dispone de varias certificaciones. Entre ellas destaca la normativa ISO 9001, la `Audi Elite´ en reparación de carrocerías de aluminio y la exigente certificación de carrocería `PCI´ del Grupo Volkswagen.

Con este nuevo servicio, Grupo Huertas sigue manteniendo su compromiso con mejora en los procesos y digitalización, compatibles con la sostenibilidad y el medio ambiente.