Toyota Murcia y Labasa Cartagena, concesionarios pertenecientes a la red oficial de Toyota en la Región de Murcia, han iniciado la preventa de la nueva Proace Electric Van. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la firma japonesa que se pondrá a la venta a partir de marzo con las mismas características de tamaño, capacidad de carga y equipamiento que cualquier otra variante de la gama Proace Van. Así, ofrece de 4,6 a 6,1 metros cúbicos de volumen de carga y hasta 1,2 toneladas de capacidad de carga, con la posibilidad de remolcar hasta 1 tonelada.

La nueva Proace Electric Van está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, ofreciendo una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente. En ambos casos cuentan con recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW y suministran la energía a un motor eléctrico de 100 kW /136 CV, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h.

La recarga de la batería se puede realizar tanto en un enchufe doméstico como en un wallbox o en un poste de carga rápida, con tiempos de carga completa que oscilan, según el cargador, entre 4 horas y 45 minutos y 7 horas.

En el interior, la única variación es el panel de instrumentos, con información específica sobre el consumo eléctrico o el porcentaje de carga de la batería, entre otros, además de la sustitución de la palanca de cambios por un botón con las diferentes posiciones y modos de conducción.

Está disponible con tres tipos de longitud de carrocería (corta, media y larga) y dos acabados (GX y VX). Siete versiones diferentes en función de la versión de carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento, todas ellas disponibles a través de Toyota Murcia y Labasa Cartagena.

Se puede acceder al vehículo desde 569 € al mes (renting 48 meses – 15.000 km/año) , siendo su precio de compra de 32.998 euros en versión 50 kW y de 37.498 en el caso de la variante de 75kW.

La oferta promocional incluye servicio de mantenimiento integral en Toyota Murcia y Labasa Cartagena, seguro a todo riesgo sin franquicia y sin limitación de conductores, asistencia en carretera 24 horas, cambio de neumáticos -primeras marcas-, impuesto de circulación, vehículo de sustitución y gestión de sanciones de tráfico.