Cuando aún no se han apagado los ecos del nuevo Hyundai Tucson, que además de causarnos una excelente impresión, es ya todo un éxito de ventas y apunta a ser el Hyundai más vendido en nuestro país en los próximos años, la marca coreana nos presenta una acertada actualización de su modelo más vendido en 2020 y que, a buen seguro, seguirá muy de cerca los éxitos de su hermano mayor, el Hyundai Tucson.

Lanzado en 2017, el Hyundai Kona era perfectamente vigente en todos los sentidos, sin embargo, en esa carrera hacia la excelencia, Hyundai ha querido actualizarlo y mejorarlo, consiguiendo un excelente resultado, ya que, el nuevo no es solo más atractivo y mejor conectado, es también más cómodo, fácil de manejar y gracias a sus sofisticadas ayudas electrónicas a la conducción, también más seguro.

El nuevo frontal, con nuevos faros, paragolpes y calandra, aumenta su agresividad en los modelos de combustión, mientras que en la versión 100 % eléctrica, su sellado le da un aspecto muy moderno y tecnológico. Lo mismo sucede en la trasera, con pilotos más estilizados y nuevos paragolpes. Pero aún hay más, porque el nuevo acabado deportivo N-Line, con los abultados pasos de rueda en el mismo color de la carrocería, paragolpes aún más agresivos y bonitas llantas de aleación, gustará a los más dinámicos.

La aplicación de la hibridación ligera, con un sistema de 48 voltios, de serie en los diésel y opcional en el gasolina 1.0, permite la obtención de la cada día más apreciada etiqueta ECO de la DGT que, lógicamente, también tienen el híbrido -ojo no enchufable- y el 100 % Eléctrico.

Nuevos Hyundai Kona, más atractivo y efectivo

En el interior los cambios son más discretos, con un suave rediseño de la consola central y la gran pantalla de hasta 10,25 pulgadas que ya vimos en el también recién renovado Hyundai i20, coronando la misma. Buena habitabilidad, mejor ergonomía y un razonable maletero de 332 litros de capacidad, completan el conjunto.

En nuestra toma de contacto rodamos con la versión Hybrid, con motor gasolina 1.6 litros y 141 CV, asociado a un cambio automático de doble embrague, con 6 relaciones que nos causó una grata impresión -las otras versiones de gasolina tienen 120 y 198 CV, la diésel 136 CV y la versión eléctrica 204 CV-. Todo lo hace bien y sin estridencias, ágil en ciudad, dinámico en autovías y autopistas, con una buena aceleración y bastante silencioso, también resultó divertido en carreteras viradas, aunque su talante se orienta mucho más hacia el confort y la facilidad de manejo. También resultó parco en consumo, registrando una media de 6,2 litros por 100 km en nuestra medición.

Interior del Hyundai Kona

En definitiva un coche bastante redondo, de atractivo aspecto y con un una acertada relación precio/producto -a partir de 22.300 euros-, cuya gama ofrece todo lo que se puede desear en un SUV compacto: desde la tracción total, al cambio automático, motores gasolina, diésel, híbrido y 100% Eléctrico, cuatro completos niveles de equipamiento, etc. Sin duda otro gran éxito de Hyundai.

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