En un mercado tan profesionalizado como el sector de la automoción, la experiencia siempre es un grado y Ginés Huertas Cervantes, con más de 60 años de bagaje en la Región de Murcia, se ha convertido en un referente en la venta de vehículos ofreciendo siempre la mejor experiencia de compra a sus clientes.

En sus instalaciones de la zona Atalayas, en pleno corazón de Murcia, su actividad principal es la venta de vehículos nuevos, usados y KM 0, como concesionario oficial SEAT en la Región. A ello se suma la venta de recambios y el servicio de taller con carrocería. Y es que la atención al cliente es, sin duda, uno de los principales pilares de su filosofía empresarial.

Su vocación de servicio y la filosofía orientada a ofrecer al cliente la opción que mejor se adapte a sus necesidades han permitido a Ginés Huertas Cervantes situarse como uno de los concesionarios mejor valorados en la Región de Murcia. Los clientes son el centro del negocio para SEAT y es por ello que el equipo de Ginés Huertas Cervantes trabaja para ofrecer un servicio diferencial e integral en la venta de vehículos.

Desde su puesta de largo como concesionario oficial de la marca número uno de ventas en España, Ginés Huertas Cervantes apostó por ofrecer una atención de alta calidad en las mejores condiciones. Esta inauguración en la Avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui supuso, hace dos años, un punto de inflexión en la estrategia de Ginés Huertas Cervantes situándose como referente en el sector automovilístico gracias a unas modernas instalaciones con más de 2.000 m2.

Esta apuesta le ha permitido estar vez más cerca del cliente -con unas instalaciones situadas en una ubicación inmejorable- y ofrecer el mejor servicio en las plataformas que se ajusten a sus necesidades, siempre bajo la base de sus principales pilares: un equipo de profesionales que se adaptan a lo que demanda el cliente.

Proceso de higienización completo

Además, la coyuntura actual constituyó desde el primer momento todo un desafío al que Ginés Huertas Cervantes no dudó en adaptarse rápidamente. En primer lugar, las instalaciones de la zona de Atalayas fueron objeto de una higienización integral centrada tanto en sus área de venta como de posventa. Igualmente se ha implementado un protocolo de actuación con el objetivo de seguir ofreciendo una atención personalizada a sus clientes y que estos reciban sus vehículos en las mejores condiciones posibles.

Junto al proceso de higienización de los vehículos y de las instalaciones, también se ha potenciado el canal ´online' para minimizar los contactos interpersonales. Ahora es posible acudir con cita previa de manera que los clientes puedan coordinar su visita con antelación.

Para garantizar la seguridad de clientes y empleados, los procesos de bienvenida, recepción y entrega de taller han sido adaptadas con los procesos vigentes que marcan las autoridades sanitarias.

Número uno en ventas

En Ginés Huertas Cervantes el cliente encontrará las últimas novedades de SEAT, que cerró el 2020 repitiendo como la marca con más ventas en España. Se trata del tercer año consecutivo que consigue este ´galardón' puesto que la compañía española también fue la más demanda en 2018, 2019 y en este 2020 que acaba de terminar.

En concreto, SEAT ha vendido un total de 68.721 coches, lo que le ha convertido en la marca líder con un 8.07% de cuota de mercado. Además, también se ha convertido en la primera firma de ventas entre los particulares, es decir restando las ventas a empresas, alquiladoras y otros canales.

Por modelos, el SEAT León fue, de nuevo, el coche más vendido de la marca (111.900) y se situó por delante del Arona (91.600), del Ibiza (81.600) y del Ateca (68.700).

Como grandes novedades para este año, SEAT tiene previsto lanzar al mercado nuevos modelos electrificados en 2021, que se sumarán al Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, y a las versiones e-HYBRID del León. Uno de ellos será el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya disponible en las instalaciones del concesionario murciano. Además, la firma española renovará en 2021 dos de los modelos superventas de la marca: el Ibiza y el Arona.