Uno de los objetivos que SEAT se ha marcado para este 2021 es aumentar su número de vehículos electrificados en línea con su estrategia de apostar por una conducción más sostenible. La llegada del nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID a los concesionarios supone toda una declaración de intenciones por parte de la marca española, que ya cuenta con tres vehículos electrificados en el mercado.

Ginés Huertas Cervantes, concesionario oficial SEAT en la Región de Murcia, ha iniciado la comercialización de este potente vehículo después de recibir las primeras unidades en sus instalaciones de Atalayas, frente a Hotel Nelva. Se trata de la versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía.

El nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR, lo que permitirá que los clientes encuentren un vehículo adaptado a sus necesidades. Asimismo, incluye un equipamiento de serie específico que mejora el comportamiento dinámico y amplía las posibilidades del SUV más grande de la compañía, que además se convierte en el Tarraco más potente de la gama.

En este momento, la marca ya ofrece el SEAT Mii Electric y el SEAT León e-HYBRID, disponibles ambos modelos igualmente en Ginés Huertas Cervantes.

El Tarraco e-HYBRID traslada, como no podía ser de otra manera, todos los beneficios de la electrificación -prestaciones y eficiencia- al segmento SUV de SEAT y se convierte en un tercer pilar fundamental en la oferta de este tipo de vehículos.

La versión e-HYBRID del modelo ofrece una potencia combinada de 245 CV (180 kW). Más allá de su potencia, también es capaz de ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 49 km según el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de iones de litio de 13kWh de capacidad. Con los dos motores en uso, eléctrico de 115 CV (85 kW) y gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), el SEAT Tarraco e-HYBRID puede rodar hasta 730 km de manera ininterrumpida.

En cuanto al equipamiento del nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID cabe destacar, entre otros elementos incluidos de serie, el sistema de navegación con una nueva pantalla más grande de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2»), el sistema SEAT Connect, con todas las posibilidades del mismo incluidas y, adicionalmente en el acabado FR, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores.

Esta versión del SEAT Tarraco permite conducir en modo totalmente eléctrico, lo que se plantea como una alternativa ideal para aumentar la eficiencia o para circular por las calles de la ciudad, donde las normas de calidad del aire son más restrictivas.

Ginés Huertas Cervantes comercializa este vehículo con todas las garantías como concesionario oficial SEAT en la Región. El nuevo modelo está expuesto en sus instalaciones de la zona de Atalayas (Av. Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, frente a hotel Nelva), que cuentan además con un completo servicio postventa para atender a sus clientes. Ginés Huertas Cervantes también dispone de instalaciones en Espinardo, Cartagena, Lorca, San Javier y Caravaca.