El Q5 2021 ha experimentado una renovación muy similar a la de su hermano pequeño, el Q2. En diseño destacan los nuevos faros LED de serie delanteros, que opcionalmente pueden contar con la tecnología Matrix LED. La parrilla singleframe octogonal común en la gama Q de Audi, modifica su diseño, y se han dispuesto nuevas entradas de aire en los extremos de los paragolpes.

Pero la principal novedad del Q5 es la nueva firma lumínica de sus pilotos posteriores con tecnología LED de serie, Matrix LED opcionalmente y, por primera vez en un modelo de gran volumen, con tecnología OLED cómo opción. Con esta última opción se puede elegir hasta tres diseños distintos de la iluminación, más la que se dibuja de forma común para todas cuando se emplea el modo dynamic en el Drive Select.

Esta tecnología OLED cuenta además con un sistema de aviso de proximidad que enciende de forma automática los pilotos cuando un vehículo se acerca a una determinada distancia para avisarle y evitar así posibles colisiones traseras.

El interior del Q5 2021 se mantiene prácticamente igual a que el modelo predecesor, a excepción de dos novedades: por una parte ya no cuenta con un mando MMI y en la consola central sino que emplea una pantalla MMI Touch de 10,1 pulgadas, a la vez que se ha actualizado el Audi Virtual cockpit plus, que es de serie desde el acabado Advanced, con una pantalla digital de 12,3 pulgadas con modos de visualización seleccionables.

La versión de acceso es el 35 TDI de 163 CV, acoplado a un cambio automático S tronic. La siguiente opción es la 40 TDI quattro con el mismo motor pero con 204 CV, también combinado con el S tronic y tracción total. En gasolina cuenta con la versión 45 TFSI de 265 CV, S tronic y tracción integral quattro.

Todos los motores cuentan con el sistema Mild Hybrid (MHEV) de hibridación eléctrica ligera para un ahorro de alrededor de 0,3 litros cada 100 kilómetros.

Más adelante llegarán variantes TDI y gasolina, además de un tope deportivo SQ5 de 341 CV. En cuanto a equipamientos, y al igual que el Q2, se dispone de tres niveles de acabado: Básico, Advanced y S line. Con el primero el Q5 está disponible con unos precios que parten desde 47.610 euros, el Advance son 3.600 euros más por lo que parte desde 51.210 euros y el tope de gama S line sube 2.500 euros más para situarse en 53.710 euros.