Mercedes-Benz acaba de actualizar su exitosa berlina, la lujosa Clase E, para mantenerla al día con las últimas novedades de la marca. Lanzada en 2016, la actual generación recibe un rediseño a fondo, con actualización mecánica y, sobre todo, tecnológica, con nuevas ayudas a la conducción, la incorporación del salpicadero digital y la llegada de un nuevo motor de gasolina de dos litros turboalimentado.

Las nuevas versiones de este vehículo premium ya se pueden encontrar en Dimovil y en Auto Classe, los concesionarios oficiales Mercedes-Benz de la Región de Murcia, con un precio de partida de 53.500 euros y un equipamiento específico, que incluye faros LED, cámara de marcha atrás, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, asientos confort, cargador inalámbrico para smartphones, paquete navegación, radio digital, etc.

El catálogo de motores del nuevo Mercedes-Benz Clase E contará con versiones de gasolina de entre 156 y 367 CV, así como turbodiésel de entre 160 CV y 330 CV. Además, muchas de estas motorizaciones estarán electrificadas.

Cabe recordar que Mercedes-Benz vende este coche en cuatro variantes: Berlina, Coupé, Cabrio y Estate. La línea estética del nuevo Clase E berlina se presenta también en plena forma con el nuevo diseño. Los hombros musculosos, el moderno diseño de las llantas y las nuevas luces traseras LED divididas en dos partes.

Aún más seductor se presenta el Clase E Cabrio, una versión más dinámica y ágil. Los modernos sistemas de asistencia de conducción y el confort que caracteriza a los Mercedes lo convierten en el acompañante ideal para la conducción diaria.

La opción Coupé, por su parte, representa una síntesis de lujoso confort y dinámica deportividad. El diseño de coupé conjuga contornos enérgicos que resultan particularmente llamativos con la línea estética AMG Line. Por último, el Clase E Estate es la versión más familiar de las cuatro presentadas, con mayor espacio y un extra de confort para todos los pasajeros.

El habitáculo del Clase E también ofrece novedades, que se pueden observar en las versiones disponibles tanto de Dimovil como de Auto Classe. Recibe la doble pantalla de sus hermanos de gama, ambas de 10,5 pulgadas, aunque la de la instrumentación puede ser, opcionalmente, de 12,3 pulgadas. Ello permite incorporar los mandos del interface en el volante y el sistema MBUX de órdenes de voz y asistente con inteligencia artificial.