La nueva joya de la corona de SEAT, el nuevo León e-Hybrid, ya se encuentra disponible en las instalaciones de Ginés Huertas Cervantes. Se trata del primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de la compañía española. Un modelo que, a buen seguro, formará parte de la lista de los más vendidos de SEAT a lo largo de 2021 por sus prestaciones.

Los pedidos ya se pueden realizar a través de los concesionarios que Ginés Huertas Cervantes tiene distribuidos por la Región: Murcia, Cartagena, Lorca, San Javier y Caravaca.

El nuevo SEAT León e-HYBRID ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente.

Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV (150 kW) y está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología ´Shift-by-wire' (con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios). Todo ello le permite persentar una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP, que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.

La gama de motores del nuevo SEAT León marca un antes y un después en la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, y disponiendo así de etiquetas medioambientales ´C', ´ECO' y ´CERO', con el objetivo de adaptar su oferta comercial a cualquier necesidad de los clientes. Así, se ofrece con versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable (e-HYBRID), con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.

Asimismo, la cuarta generación del compacto de SEAT es el primer vehículo totalmente conectado de la compañía, y especialmente en la versión e-HYBRID, ya que a través de la aplicación SEAT Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y activar la climatización a distancia.

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión. Entre los elementos adicionales que incorpora la versión e-HYBRID, destacan el motor eléctrico, el cargador, la batería de alto voltaje, la toma de carga, la unidad de potencia electrónica, y el compresor del aire acondicionado.