E l benjamín de la gama SUV de Audi se pone al día. Desde su lanzamiento, este modelo ha tenido un diseño muy particular y transgresor, así que ahora evoluciona pero no se modifica en exceso para que siga siendo reconocible. Lo primero que llama la atención son unos faros con una nueva firma lumínica. Éstos son LED de serie y pueden contar con la tecnología Matrix LED opcionalmente.

En la parte delantera también vemos una parrilla Singleframe más baja para dar cabida arriba a la triple entrada de aire que ya vimos en los modelos A1 y el A3, y que hace homenaje al pasado más deportivo de la marca de los cuatro aros. También es nueva en esta zona el parachoques, más voluminoso y con entradas de aire laterales que refuerzan el aspecto deportivo de este vehículo y le otorgan una imagen más contundente. En la trasera también vemos las mismas inserciones en los laterales del paragolpes para ofrecer más sensación de aplomo y unas nuevas hendiduras justo debajo de los pilotos LED, que también tienen una nueva firma lumínica.

En el interior, las principales novedades son unos aireadores rediseñados y una inédita palanca de cambios totalmente distinta. Por lo demás sigue siendo el mismo Q2 de siempre, con un habitáculo de extraordinaria calidad general gracias al empleo de materiales nobles y a unos ajustes perfectos. También se mantiene el amplísimo catálogo de personalización, dentro de los acabados de los que se compone esta gama; Básico, Advance, S line y Black line.

El nuevo Audi Q2 está a la venta con la opción diésel 35 TDI S tronic Quattro, que recurre a un propulsor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 150 caballos y que se acopla de serie a un con cambio automático S tronic y cuenta igualmente con la tracción integral quattro. A partir de este mes de enero estará disponible este mismo motor con tracción delantera y también llegará una tercera opción diésel de 116 CV, cambio automático S tronic y tracción delantera.

En el apartado gasolina cuenta como opción de acceso con el 30 TFSI, que emplea el motor 1.0 TFSI, un propulsor tricilíndrico de 1.0 litros que rinde 110 CV y que se acopla a un cambio manual de seis relaciones que entrega el par a las ruedas delanteras.

Por encima de este está el 35 TFSI con un motor 1.5 de 150 CV y que se asocia a un cambio manual o al S Tronic como opción. En el mes de marzo de 2021 llegará además un motor 2.0 de 190 CV con cambio S tronic y tracción total Quattro para ampliar la oferta gasolina. El nuevo Q2 está disponible desde 27.900 euros en la versión de acceso a gama con el acabado «Básico».