El Hyundai Tucson es el modelo más importante de la gama Hyundai, y no solo porque sea el mejor coche que jamás haya fabricado este pujante fabricante coreano en sus 52 años de existencia, ni porque sea el más vendido -más de 7 millones de unidades en el mundo; 1,4 millones de ellas en EU y 150.000 unidades de las tres generaciones de este modelo en nuestro país-, sino porque siempre ha sido el escaparate tecnológico del fabricante, el modelo en el que han debutado un buen número de sistemas y avances de la marca, el portaestandarte de la imagen de firma, tanto entre los SUVs como entre los turismos, etc.

Evolución del Hyundai Tucson

Una vez más, Hyundai nos arranca expresiones evolutivas con su Tucson, si la primera entrega fue uno de los primeros SUV que competía entonces con auténticos TT con reductora, la segunda -vendida en nuestro mercado como Hyundai ix35- supuso un refinamiento comparable al de una berlina y la tercera democratizó conceptos como imagen, equipamiento y soluciones mecánicas propias de segmentos superiores.

Ahora, en su cuarta generación, el Tucson vuelve a evolucionar hasta disolver y fulminar cualquier diferencia, tanto estética, como dinámica con sus competidores europeos y japoneses, permitiéndose incluso el lujo de colocarse por delante de ellos en tecnologías como la imponente iluminación paramétrica que oculta su frontal, la suspensión con control electrónico o el paquete de ayudas electrónicas a la conducción más avanzado -y que mejor funciona- que hayamos visto en su categoría.

Nuevo tamaño para el Hyundai Tuscon

Más grande y más ancho que su antecesor, sus esculpidas formas y su cuidada ergonomía nos hacen pensar que es y se conduce, como un coche más pequeño y ligero. Con las dos motorizaciones con las que lo condujimos, híbrido y diésel, nos resultó brillante y divertido, sumamente ágil y muy cómodo; un coche capaz de gustar tanto a los amantes de la conducción, como a los pragmáticos usuarios de un vehículo.

Su gama mecánica comprende, de momento, motores de gasolina y diésel con potencias de 150 y 180 CV los primeros y de 115 y 136 CV los segundos, la mayoría con el apoyo de hibridación ligera a 48 voltios.

Precio del nuevo Hyundai Tucson

Lo dicho, el mejor coche que Hyundai ha fabricado en sus 52 años de existencia, un coche que, disponible ya desde alrededor de 22.000 euros, con descuentos, está superando las expectativas más optimistas, que será un gran éxito y se mantendrá entre los favoritos de la categoría durante muchísimo tiempo, sin ir más lejos, la marca ya anuncia que en primavera llegaran las versiones híbridas enchufables (PHEV) y las más deportivas variantes N Line.

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