Cupra Formentor. Éste es el nuevo «Coche del Año de los Lectores 2021» de Prensa Ibérica. El cierre de la votación final realizado el pasado martes 15 de diciembre, desveló al decimonoveno ganador de unos premios que se han consolidado como una de las principales referencias de la industria del automóvil en España.

Tal y como aseguraba Carlos de Luis, director de comunicación de Cupra tras conocer la victoria del Formentor, «este galardón contribuirá a dar mayor notoriedad a nuestro nuevo modelo que acaba de llegar al mercado y que representa la esencia de la marca. Un vehículo hecho en nuestro país y que supondrá un incremento de producción en torno al 10% en nuestra factoría de Martorell. Sin duda, este premio va a ser un pilar más del éxito comercial de Cupra en el mercado español. Gracias, por tanto, a los lectores de Prensa Ibérica por haber elegido al Formentor frente a la siempre difícil competencia».

Una victoria la de este crossover deportivo, el primer modelo desarrollado 100% por la firma española nacida bajo el paraguas de Seat, que se ha caracterizado por la estrecha diferencia que le ha separado del segundo clasificado, el Hyundai i20, tras el recuento de los miles de votos registrados por los participantes en el concurso a través de la web www.mejorcoche.epi.es. El Cupra Formentor se incorpora a la lista de ganadores de estos premios de la que también forman vehículos de otras firmas como es el caso de los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Volvo V40, Peugeot 308, Hyundai i30, Mercedes-Benz Clase A, los Seat Ibiza, Ateca y Tarraco, y los Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, éstos dos últimos galardonados con el premio Coche del Año de los Lectores en dos ocasiones.

Directivos de las áreas de comunicación y marketing en España de las seis marcas finalistas, participaron en el cierre de las votaciones de este premio por el que luchaban, además del propio Cupra Formentor, otros vehículos como el citado Hyundai i20, además del Seat León, el Ford Kuga, el Toyota Yaris y el Peugeot 2008.

El catálogo del Cupra Formentor está compuesto en la actualidad con dos versiones de gasolina; la VZ 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive, y la 1.5 TSI de 150 CV y tracción delantera, tanto con cambio manual como automático DSG. Una oferta que se completará a lo largo de 2021 con una alternativa diésel TDI de 150 CV y otras dos híbridas enchufables de 204 y 245 CV de potencia.