Siempre que nos hemos subido en un Mercedes Clase S, de cualquiera de sus siete generaciones existentes, nos ha pasado lo mismo: ¿cómo un "trasto" tan grande y pesado, puede ir tan sumamente bien?
Con esta pregunta en la cabeza y, sabedores de que, el exquisito y abundante equipamiento, la elevadísima seguridad y la más avanzada tecnología que embarcan, añaden, sin más remedio, peso al coche, comprobamos una vez más que no sólo su confort –tanto por la suavidad, silencio y precisión con que se conduce, como por la sensación de "alfombra voladora" que embarga a todos sus ocupantes-, sino que su dinámica es extraordinaria, su seguridad seguramente de las mejores y, una vez más deja a sus rivales –a saber: Audi A8, BMW Serie 7 y Lexus LS- claramente por detrás, en todos los sentidos, si bien conviene especificar que también resulta más caro que aquellos.
Da igual si optamos por la carrocería normal –"sólo" 5,18 metros de longitud- o por la alargada -5,29 metros-, si por alguno de los motores diésel -286 o 330 CV- o de gasolina -435 CV e hibridación ligera- de seis cilindros, o esperamos la llegada de los bloques V8 y V12 o del híbrido enchufable –asegura una autonomía de más de 100 km en modo 100 % eléctrico-, todos van de cine, todos son lo máximo –siempre habrá quien quiera más, pero tendrá que navegar en las prohibitivas aguas de Maybach, Bentley o Rolls&Royce- y todos abruman con sus enormes pantallas, sus ayudas electrónicas a la conducción, su head-up display –proyecta la información sobre el parabrisas- de enorme tamaño y provisto de realidad aumentada que hace que perderse o equivocarse con el navegador sea prácticamente imposible.
Tuvimos la oportunidad de rodar con un Mercedes S500 4Matic corto, bajo lo que más que una lluvia cabría calificarse de un diluvio, y aún no nos ha abandonado esa sensación de nave espacial, de coche del futuro.
¡Ah! Me olvidé decir que las fotos no le hacen justicia, es muy elegante y atractivo, casi majestuoso, tanto en su también "discreto" exterior, como en su impecablemente lujoso interior.
31.743€, año 2019, 13.781 kms. v.B 200 d AMG Line ver más
35.900€, año 2019, 6.000 kms. v.C 200 d AMG Line (ver más
15.990€, año 2019, 10.100 kms. v.5p 1.4 CVVT Drivever más
23.500€, año 2016, 80.680 kms. v.GLA 200 CDI / d Uver más
33.500€, año 2014, 43.505 kms. v.C 220 BlueTEC / dver más