Líder del segmento SUV en Europa, el nuevo Peugeot 3008 recibe cambios en su fisonomía para mantener su hegemonía que se extiende también en España al canal de particulares donde ha mandado en 2018 y 2019. Este SUV que apareció en 2016 es el turismo más vendido de Peugeot y su hermano mayor el Peugeot 5008 que llegó al mercado un año más tarde obtuvo durante los años 2018, 2019 y lo que va del 2020 la primera posición entre los 7 plazas.

En 2021 desde 24.200€

A la venta en enero del próximo año, el Peugeot 3008 muestra un diseño inspirador, incorpora tecnología de vanguardia y conducción enriquecida (nivel 2 para la conducción autónoma). Los precios parten de los 24.200 euros del 3008, se elevan hasta los 25.700 euros del 5008 y alcanzan los 35.900 euros del PHEV.

El 3008 se configura en acabados Active, Allure y GT y los tres se amplían con más elementos adicionales bajo la denominación Pack. Para los clientes más exigentes, que buscan mayor dinamismo y elegancia, se ofrece en los niveles de acabado GT y GT Pack la nueva opción «Black Pack».

Mejora exterior e interior

Exteriormente los nuevos modelos aportan una parrilla dinámica abierta y sin marcos, nueva firma luminosa, ópticas posteriores 3D y llantas de 17 a 19". En su carrocería aparecen dos nuevos colores como son el Azul Célebes y el Metallic Cooper así como las llantas San Francisco de 19 pulgadas para el nivel GT Pack que aportan deportividad. En el caso de la opción Black Pack las llantas son negras.

El interior del 3008 es aún más moderno y con rango de alta gama con cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable, que presenta una instrumentación digital con tecnología «Normally Black» para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.

Por su parte, la nueva pantalla táctil central de alta definición tiene un tamaño de 10" e incluye siete elegantes teclas tipo piano como «botones de acceso» directo a las principales funciones de confort. Las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado. El abanico de motores abarca los gasolina 3 cilindros de 1.2 litros Pure Tech con 130 CV y caja manual de 6 relaciones y el 4 cilindros 1.6 Pure Tech con caja automática EAT8 de 8. En diésel Peugeot recurre a los experimentados BlueHdi de 4 cilindros y 1.5 litros de 130 CV y caja de cambios EAT8.

Los híbridos enchufables cuentan con dos variantes: Hybrid4 300 e-EAT8 con tracción a las cuatro ruedas y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica y el Hybrid 225 e-EAT8 de dos ruedas motrices y hasta 56 km de autonomía 100% eléctrica. Sorprendentemente eficiente y potente, el Hybrid4 300 e-EAT8 se ha creado con la combinación de un motor PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos: uno en la parte delantera acoplado a la caja de cambios e-EAT8 que desarrolla 110 CV, y otro situado en el eje trasero con 112 CV. El modo 4WD, también disponible en modo Electric, proporciona mejor tracción sobre carreteras y terrenos difíciles.

La versión Hybrid de dos ruedas motrices, con 225 CV, combina un motor PureTech de 180 CV, con un eléctrico de 110 CV-. acoplado a la caja de cambios e-EAT8. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y tiene disponibles dos tipos de cargadores integrados, que satisfacen todas las necesidades del cliente y las soluciones de carga, con un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y otro de 7,4 kW, también monofásico, como opción.