Mercedes-Benz acaba de presentar la flamante nueva generación del Clase S. Toda una auténtica demostración de fuerza por parte de la marca alemana. El Clase S es su buque insignia y esta nueva generación no es ninguna excepción a la regla. Ultra tecnológico (conducción autónoma de nivel 3), sofisticado (dirección a las cuatro ruedas) y repleto de sistemas de seguridad, el nuevo Mercedes Clase S inicia su andadura en la Región de Murcia, como no podía ser de otra manera, en los concesionarios oficiales Dimovil y Auto Classe.

Durante décadas ha sido el buque insignia de Mercedes, no solo a nivel de lujo y confort, sino también a nivel tecnológico, y con esta nueva generación lo vuelve a ser una vez más. Ya pueden realizarse los primeros pedidos del nuevo modelo en Auto Classe y Dimovil, concesionarios oficiales Mercedes-Benz en nuestra región.

Hablamos ya de la séptima entrega de la berlina de representación por excelencia que estéticamente mantiene una línea con una línea continuista, con líneas más suaves y unas ópticas delanteras más horizontales y estilizadas. Esto hace que su línea se vea un poco más atlética y atrevida que la de las generaciones previas.

La nueva Clase S se concentra en lo esencial, con tecnologías singulares de confort y de seguridad en las que puedes confiar en todo momento. El avanzado concepto de manejo MBUX permite disfrutar de una vivencia inédita de conducción en combinación con materiales lujosos.

En el caso de la segunda generación del sistema operativo MBUX, ahora está interconectado a más elementos del coche y, en combinación con las cámaras montadas en el techo y en el cuadro de instrumentos, interpreta los movimientos y gestos de los pasajeros para activar automáticamente algunas funciones.

Los sistemas más modernos de asistencia a la conducción e innovaciones en materia de seguridad activa y pasiva avalan las prestaciones de la nueva Clase S. Las innovadoras tecnologías de seguridad ayudan a afrontar cualquier situación durante la marcha. El vehículo tiene en cuenta, por ejemplo, información no visible en el campo visual directo del conductor.

En cuanto a sus motorizaciones y mecánicas, dejando a un lado un todopoderoso V12 Biturbo y las que desarrollará AMG para su variante más dinámica, sorprende la híbrida enchufable que esconde la versión Mercedes-Benz S 580 e, que se lanzará al mercado próximamente y que promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 103 kilómetros en ciclo WLTP (hasta 115 kilómetros en NEDC), que es más que suficiente para los desplazamientos en el día a día.