29 de noviembre de 2020
29.11.2020
La Opinión de Murcia
Ford

Ford E-Transit, el profesional más eficiente

La E-Transit es la apuesta de Ford para convencer a los más escépticos y entrar en el sector de los comerciales eléctricos con tecnología, servicios y capacidad como sus argumentos

28.11.2020 | 20:00
Ford E-Transit, el profesional más eficiente

Ford está inmersa en un proceso de electrificación que incluye a la práctica totalidad de líneas de producto de su gama. Una estrategia en la que también está incluida su gama comercial para la que tendrá lista en 2022 la nueva Ford E-Transit. La firma del óvalo propone una furgoneta eléctrica con una batería de 67 kWh de capacidad, suficiente para recorrer hasta 350 kilómetros entre cargas, una autonomía que la firma considera que «de sobra» para el que será su cometido.

El vehículo de reparto ideal

La compañía la define como «el vehículo de reparto ideal para entornos urbanos, rutas de conducción fijas y entregas dentro de zonas urbanas de cero emisiones». La batería alimenta un motor eléctrico de 270 CV de potencia y 430 Nm de par máximo, y cuenta con un modo de conducción Eco que mejora en 10% el consumo, limita la velocidad máxima y optimiza el sistema de climatización para maximizar la autonomía.

Interior de la Ford E-Transit | Foto: Ford

Ford, que ofrecerá una garantía de 8 años y 160.000 kilómetros para la autonomía y los componentes eléctricos, asegura que el coste de mantener una unidad de la E-Transit puede ser hasta un 40% más reducido que el de una de sus versiones equivalentes de combustión interna.

Múltiples formas de carga

La E-Transit puede cargarse mediante un enchufe convencional, cargadores wallbox de 7,4 kW y cargadores rápidos de hasta 115 kW de potencia, con lo que pasa del 15 al 80% de la batería en 34 minutos. Su cargador de a bordo, de 11,3 kW, es capaz de cargar la totalidad de la batería en poco más de ocho horas.

Tecnológicamente, la E-Transit llega con lo último en sistemas de conectividad y seguridad, así como una nueva solución llamada Pro Power Onboard. Esta función permite a los conductores usar el propio vehículo como fuente de energía de hasta 2,3 kW para la recarga de herramientas y equipos de trabajo tanto en el destino como en marcha. En Europa, estará disponible con hasta 25 configuraciones distintas para su silueta, pasando por la Van, Van Doble Cabina o Chasis Cabina, entre otras, y podrá recibir variaciones de longitud y altura del techo e incluir opciones de masa máxima autorizada de hasta 4,25 toneladas.

La toma de carga está en la parrilla | Foto: Ford

Su carga útil será de hasta 1.616 kilos en su silueta Transit Van y de hasta 1.967 kilos para los modelos Transit Chasis Cabina y su espacio de carga de será de 15,1 metros cúbicos, la misma que las variantes diésel. En cuanto a la conectividad, dispone del sistema de infoentretenimiento SYNC 4, que el usuario gestionará a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas. Compatible con aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto, ofrece funciones como navegación optimizada gracias a la nube, el reconocimiento de voz mejorado, el reconocimiento de señales de tráfico el limitador de velocidad inteligente. En el plano de la seguridad, no faltarán el control de crucero adaptativo, el asistente precolisión, el detector de ángulo muerto, la cámara de 360 grados o el asistente a la frenada marcha atrás.

Nuevas herramientas para la gestión de flotas

Además de la E-Transit, Ford ha presentado nuevas herramientas para la gestión de flotas para que las compañías que apuesten por su furgoneta eléctrica cuenten con más información, como informes de recargas, y más funciones, como el preacondicionamiento de los vehículos. Agrupadas bajo el paraguas de Ford Commercial Solutions, estas herramientas estarán disponibles a través de aplicaciones y páginas web en el momento del inicio de la comercialización de la furgoneta eléctrica, en la primavera de 2022.

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