Desde este mes ya está disponible en los concesionarios de la marca el nuevo Mazda CX-3, el «crossover» más compacto de la marca japonesa que encara una nueva etapa comercial poniéndose al día con más opciones de personalización y de equipamiento.

Carrocería con nuevo color

Por fuera, la carrocería incorpora a su gama cromática un nuevo color «Polymetal Grey Metallic», ya visto en los Mazda3 y Mazda CX-30, así como un nuevo acabado denominado Evolution Design que aporta algunos detalles exteriores en tono negro brillante -parrilla, carcasas de retrovisores y pilares- y una tapicería exclusiva mixta de tono claro con piel sintética, que se suma a los ya existentes Origin, Evolution, Zenith, Zenith Safety y 100 Aniversario.

Al margen de la nueva versión, el Mazda CX-3 ha mejorado con unos asientos delanteros más ergonómicos y el equipo multimedia MZD Connect enriquecido con la conectividad más actual «protocolos Android Auto y Apple CarPlay». Asimismo cambia la llave, el espejo retrovisor interior ofrece la función de antideslumbramiento y hay disponibles dos combinaciones para varias molduras del interior.

Seguridad con nuevas mejoras

En cuanto a la seguridad, recibe el nuevo paquete de dispositivos «i-Activsense», que suma la frenada de emergencia en ciudad con detección nocturna de peatones. Se ha mejorado la conexión automática de luces y tiene disponible un sistema de cámaras como ayuda a maniobras que proporcionan una visión de 360º alrededor del vehículo.

La oferta mecánica del nuevo Mazda CX-3 queda reducida a un bloque de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros atmosférico -sin turbo- que rinde 121 CV. La tecnología Skyactiv-G de Mazda incide en el consumo con soluciones como la desconexión de cilindros que, en condiciones de baja demanda de aceleración funciona con dos pistones. Así firma un consumo medio WLTP en la versión con caja manual de 6 relaciones de 6,2 litros. Además de este cambio hay disponible una caja automática de convertidos de par también de 6 marchas y la tracción va siempre al eje delantero.

Precio del nuevo Mazda CX-3

El nuevo Mazda CX-3 cuesta desde 19.954 euros si se financia.