22 de noviembre de 2020
22.11.2020
La Opinión de Murcia
Seguridad Volvo

La "madre" de todos los Crash Test con Volvo

La marca sueca lanza varios de sus modelos de referencia desde una altura de 30 metros para que los equipos de rescate perfeccionen sus técnicas a la hora de extraer a los pasajeros

21.11.2020 | 17:51
La "madre" de todos los Crash Test con Volvo
Volvo lanza varios de sus modelos de referencia desde una altura de 30 metros para que los equipos de rescate perfeccionen sus técnicas a la hora de extraer a los pasajeros


Como ya es sabido, la seguridad es uno de los pilares fundamentales del fabricante sueco Volvo Cars. Las innovaciones en ese campo no se pueden quedar atrás, así que la marca ha dado una vuelta de tuerca a sus test de accidentes lanzando, en un entorno controlado, algunos de sus vehículos -los familiares Volvo V60 y Volvo V90 Cross Country y los « SUV» Volvo XC40, Volvo XC60, Volvo XC90- en una caída libre de 30 metros.

 






Los servicios de rescate, los protagonistas

Los protagonistas de estas pruebas no han sido esta vez sus modelos, sino los servicios de rescate, que han podido perfeccionar sus habilidades en vehículos con accidentes más realistas y no en coches de desguace. Los Volvo de esta prueba presentan daños muy similares a los producidos por impactos reales a alta velocidad y, en estos casos, la prioridad es extraer a los pasajeros en el menor tiempo posible, ya que su estado previsiblemente será crítico para trasladarlos al hospital.



Por eso, los especialistas han aprovechado para practicar con las herramientas hidráulicas dentro de estos test. Toda la valiosa información obtenida y las maniobras realizadas se recopilarán en un informe pormenorizado que se pondrá a disposición de los servicios de emergencia y rescate de todo el mundo.

Coches de actualidad para las pruebas

Otro aspecto interesante es que se ha podido trabajar con vehículos actuales y no con coches siniestrados con hasta dos décadas de antigüedad. Así se pueden poner al día las técnicas de ayuda a las víctimas, ya que el nuevo parque de automóviles, en líneas generales, ha cambiado su arquitectura de construcción y materiales.

«Normalmente solo provocamos colisiones dentro del laboratorio; esta es la primera vez que hemos dejado caer vehículos desde una grúa», explica Håkan Gustafson, investigador superior del equipo de accidentes de tráfico de Volvo Cars.



«Sabíamos que las deformaciones resultantes serían extremas. Lo hicimos para poner al personal de rescate ante un desafío real. Nuestro objetivo es hacer que las carreteras sean más seguras para todos. Esperamos que nadie tenga que pasar jamás por la experiencia de sufrir los accidentes más graves, pero no todos se pueden evitar. Por eso es de vital importancia contar con métodos que contribuyan a salvar vidas cuando se producen los accidentes de mayor gravedad».

Crash Test extremo

Un total de diez vehículos de la gama más actual de Volvo Cars ha participado en este crash test extremo, además se han dejado caer varias veces con el fin de aumentar la gravedad de los daños. Antes de la caída, los ingenieros han hecho mediciones para conseguir el nivel necesario de destrozos y así poner a prueba la intervención de los servicios de rescate.

 

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