El nuevo Kia Sorento se presenta como un paso más dentro del proceso de renovación de la gama de vehículos coreana.

Un modelo que viene a continuar un plan de puesta al día de su catálogo de modelos, con el que Kia da un notable salto de calidad a nivel tecnológico a la vez que introduce motores electrificados en un SUV que se mantiene como su buque insignia en el mercado europeo.

La cuarta generación "americanizada"

El Kia Sorento 2020, se presenta ahora en una cuarta generación presidida por una imagen "americanizada", en la que ya se aplican los actuales códigos estéticos de la marca, con la parrilla «tiger nose» como protagonista, junto a los innovadores faros LED y su original firma lumínica «tiger eye».

En la trasera adopta unas luces verticales inspiradas en el Kia Telluride. Otro detalle exterior es la posibilidad de elegir entre llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.

El Kia Sorento estrena una nueva plataforma sobre la que se asienta una carrocería más grande (4,81 metros de longitud) con una mayor distancia de ejes que maximiza el espacio de carga y le dota de espacio suficiente para acoger hasta a siete pasajeros.

En esta misma línea de habitabilidad, el maletero ofrece un volumen de carga que va desde los 187 litros con las 3 filas de asientos, hasta los 821 litros con 5 plazas habilitadas. Si se abaten todas las plazas se disfruta de una superficie casi plana con 2.011 litros de capacidad de carga.

Un interior de nivel

El interior del Kia Sorento muestra el alto nivel de digitalización desarrollado para este modelo, con dos pantallas digitales; una de 12,3 pulgadas (31 cm) para la instrumentación y una segunda táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero. También cuenta con un cargador inalámbrico para smartphones en la consola central y un equipo de audio Bose.

Las tendencias eléctricas que predominan en el sector del automóvil también están presentes en el nuevo Kia Sorento.

El buque insignia de la gama SUV europea de Kia cuenta por primera vez con versiones híbridas e híbridas enchufables. La primera de ellas recurre al sistema de propulsión electrificado «Smartstream», que combina un motor de gasolina T-GDi de 1.6 litros y una segunda unidad eléctrica de 44,2 kW y una potencia conjunta de 230 CV.

El nuevo Sorento también cuenta con un diésel 2.2 CRDi de 202 cv, equipado con el cambio de doble embrague 8DCT, de 8 velocidades. La versión híbrida enchufable llegará en 2021 con 265 CV de potencia y una autonomía eléctrica estimada de 65 km.

Los modos de gestión de diferentes parámetros (3 en el gasolina y 4 en el diésel), junto al Terrain Mode, que se encarga del comportamiento off-road con las opciones "Nieve" "Barro" y "Arena", dotan al Sorento de un mejorado comportamiento dinámico.

Precio del nuevo Kia Sorento

El nuevo catálogo del Kia Sorento ya está a la venta en los niveles de acabado Drive y Emotion y en versiones 4×2 y 4×4, con precios que parten desde los 38.500 euros para el diésel 2.2 CRDi y desde 40.400 euros para el híbrido 1.6 T-GDi HEV, en ambos casos con las promociones de lanzamiento y de financiación incluidas. Puedes encontrarlo en Kia Talleres M. Gallego en la Región de Murcia.

Encuéntralo en Kia Talleres M. Gallego en la Región de Murcia