El Plan Renove 2020 ya está en marcha para ayudar a miles de familias a renovar su vehículo de aquí a final de año. Dotado con 250 millones de euros, el programa prevé subvenciones directas de entre 300 y 4.000 euros, según el tipo de vehículo y el beneficiario, entre los que se podrán beneficiar los clientes de Grupo Huertas.

El grupo de automoción referente en la Región recuerda que desde el pasado 20 de octubre se puede formalizar la ayuda para la compra de turismos y vehículos comerciales que cumplan con las condiciones establecidas.

Para acceder a ella, es necesario hacerlo a través de una plataforma digital habilitada por el Ministerio de Industria donde se deben solicitar las ayudas que oscilan entre los 300 y 4.000 euros, dependiendo de la compra, a cambio de entregar un vehículo con más de diez años de antigüedad para achatarrar. Además el vehículo a adquirir deberá contar con etiqueta energética A o B y emisiones inferiores a 120 gr de CO2 por kilómetro.

El Plan Renove lo pueden solicitar todas aquellas personas que hayan adquirido un vehículo nuevo desde el 15 de junio de 2020. Pueden hacerlo personas físicas, profesionales autónomos y empresas privadas de cualquier tamaño. Es necesario que el solicitante esté al corriente de sus obligaciones tributarias, y haya realizado al menos el pedido del vehículo en el concesionario.

También podrá aplicarse con esas mismas condicione a la compra de un vehículo seminuevo, siempre que esté previamente en posesión del concesionario y matriculado con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

Con el objetivo de ponerlo más fácil, Grupo Huertas, a través de su red de concesionarios en la Región de Murcia, ofrece información detallada y personalizada a cada cliente que esté interesado en acceder al Plan Renove, en toda su red de concesionarios.

Es importante recordar que las ayudas se concederán por orden de solicitud y mientras exista saldo disponible para ello, con fecha máxima de 31 de diciembre. Con estas subvenciones el Estado busca renovar el parque automovilístico, que tiene una edad media de 12,6 años; reducir las emisiones contaminantes y aumentar la seguridad de los ocupantes de los vehículos.

Grupo Huertas dispone de una amplia red de concesionarios por toda la Región de Murcia entre los que se encuentran Ginés Huertas Cervantes, Huertas Motor, Dimovil, Huertas Center, Motor Cartagena, Huertas Móvil, Toyota Labasa, Lexus Murcia, Auto Classe, Ginés Huertas Industriales o Comercial Dimovil, para comercializar las principales marcas del mundo del motor: Seat, Audi, Volkswagen, Mercedes-Benz, Toyota, Lexus, Fiat, Alfa Romeo, Hyundai, Jeep y Smart.