Experimentar las sensaciones de conducir una moto legendaria, inspirada en el mítico y entonces rompedor modelo de 1981, disponible como entonces en colores negro brillante o plata metalizado, es ahora más fácil que nunca, ya que las últimas unidades de la primera serie de este modelo que quedan en Motos Marín, concesionario oficial Suzuki en la Región de Murcia, bajan su precio de los 15.329€ que costaba hasta unos muy atractivos especial 12.599€.

Diseño, componentes y rendimiento caracterizan a esta moto que continúa forjando la leyenda de Suzuki. La nueva Katana se caracteriza por una estética deportiva y un estilo retro y refinado, símbolo del compromiso de la marca japonesa con la artesanía fina y detallista propias de ese país.

El nuevo modelo toma las líneas afiladas y los faros rectangulares del antiguo, pero aportando un aire moderno. Asimismo, la nueva versión de la Katana sorprende desde el primer momento por su equipamiento. Destaca su frontal, de carácter agresivo, y la incorporación de un nuevo y sofisticado faro led. Además, presenta un guardabarros trasero satélite -único en la gama Suzuki- que se extiende desde el basculante para ofrecer una imagen ligera y limpia de su trasera. Un motor tetracilíndrico en línea de alto rendimiento de 999 c.c. refrigerado por liquido, heredado de la GSX-R1.000 y suavizado hasta unos poderosos 150 CV a 10.000 vueltas y unos contundentes 108 Nm de par a 9.500 rpm, muy dosificables gracias a su efectivo control electrónico de tracción regulable en tres posiciones, frenos delanteros Brembo de 4 pistones de montaje radial, sistema de arranque y funcionamiento a bajas vueltas fácil, neumáticos Dunlop con diseño personalizado e instrumentación full-LCD. Esta suma de utilidades es el resultado de un proceso de desarrollo semejante al arduo proceso de creación de la espada japonesa de la que se deriva el nombre del modelo. Además, la nueva Katana proporciona una conducción más erguida y, por tanto, más relajada, gracias a la elevación del asiento y la posición del manillar, aunando las prestaciones de una superbike, el confort de una touring y la manejabilidad de una naked. Y es que la polivalencia y el estilo de este "mito rodante" son, sin duda -ahora, además, aliñado con una excelente relación precio/producto-, sus mejores virtudes.