La aplicación 'MyMazda' ofrece a los usuarios europeos nuevas funcionalidades. Disponible ya en los soportes Android y Apple, suma un control específico para el recién llegado Mazda MX-30, el primer vehículo 100 % eléctrico del fabricante y del que ya dimos cuenta de una forma extensa el pasado domingo en estas páginas. Así, a través de nuestro 'smartphone', y en relación con el citado MX-30, el conductor podrá recibir avisos si olvida poner el vehículo en carga, temporizar el proceso o bien controlarlo y monitorizar la autonomía.

Además de estas funcionalidades, MyMazda permitirá localizar y recibir información sobre los puntos de recarga y su disponibilidad, para programar una ruta en el navegador hacia éstos, conociendo también sus horarios y tipos de conexión.

En cuanto a planificaciones de trayectos, se podrán programar hasta tres destinos y cargarlos en el navegador desde el teléfono, de esta forma, el conductor no necesitará estar dentro del coche para hacer esta operación.

Hay más funciones, como la de la climatización, que se puede ajustar con el motor apagado a fin de preparar el habitáculo para un mayor confort. También se podrán bloquear y desbloquear las puertas, además de localizar en todo momento el vehículo.

Otra solución interesante será la de conocer el estado de coche -cierre de las puertas, presión de los neumáticos...-, así como su historial de mantenimiento o próximos servicios.

A partir del año que viene, la nueva aplicación MyMazda abarcará más vehículos de la marca.